ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca

Sí amigos, el mítico Renault 5 podría haber encontrado por fin su oportunidad para volver al seno de la gama Renault como un auténtico matagigantes si este prototipo finalmente se convierte en una realidad. Ha sido en las calles de Madrid donde han cazado a este prototipo de Renault sin ningún camuflaje realizando, lo que parece ser, un spot de presentación para algún evento cercano relacionado con el mundo del automóvil.

El festival de velocidad de GoodWood tiene todas las papeletas para convertirse en la cita escogida por Renault para dar a conocer este prototipo, sin embargo, teniendo en cuenta las filtraciones que se han realizado, Renault podría adelantar su presentación para ir creando expectación hasta su teórica puesta de largo. Lo que no cabe la menor duda es de que la firma gala ha imprimido una genética muy conocida ya por todos.

La tracción trasera se da por confirmada

Renault presentará dos modelos conceptuales en Goodwood No te pierdas nuestra prueba del Renault Clio RS EDC 200

Este posible Renault 5 se servirá de las sinergias entre Renault-Nissan y Daimler para adecuar una plataforma con tracción trasera que servirá como punto de partida a los futuros Smart ForTwo y Renault Twingo. Hablar de la denominación Renault 5 es especular mucho dada las intenciones de Renault de ofrecer continuidad a la gama Twingo, aunque podría haber cabida para una variante bajo base Twingo que finalmente reciba el sobrenombre “R5” para convertirse en un rival directo de Mini y Fiat 500.

Renault 5: ¿Habemus nuevo Mini-Killer?

El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca

La leyenda del Renault 5 no es precisamente algo que deba pasarse por alto, pues su repercusión dentro y fuera de las competiciones hizo de Renault una firma de referencia en cuanto a soluciones técnicas de vanguardia en la época. Los Renault 5 Alpine o los Supercinco GT Turbo son una buena muestra de lo que era capaz de ofrecer esta pequeña máquina.

Aludiendo a las fotografías recogidas durante la grabación de este vídeo comercial, se deja entrever una trasera presidida por una salida de escape doble con diseño muy llamativo. La caída del portón trasero goza de una única pieza de cristal que remarca la ubicación de las ópticas. Se trata de una solución ya conocida en modelos como el Volkswagen UP!.

Faros delanteros LED como equipo de iluminación extra al más puro estilo rally y un alerón sobredimensionado en el portón ofrecen una estética racing muy llamativa a la par que evocadora de viejas glorias del Renault 5. Su motor suena bien… muy bien, mientras que la casi total seguridad de que hablemos de un tracción trasera podría adelantarnos uno de los juguetes más divertidos de los últimos tiempos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Renault presentará dos modelos conceptuales en Goodwood | Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

Cargando...