ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat necesita duplicar el número de ventas anuales

Difícil reto se le plantea a Seat a tenor de las últimas declaraciones de James Muir, el máximo responsable de la firma española. Según se apunta en Autocar, Seat necesitaría duplicar sus ventas respecto a las registradas en 2012 para asegurarse un futuro, a largo plazo, y no verse en serias dificultades. Difícil reto desde luego.

Con el producto estrella de la firma recién lanzado, el Seat León, acompañado por el regreso del Seat Toledo como berlina compacta económica y por la nueva generación del Seat Ibiza Cupra afianzando el lado más deportivo de la firma, en Seat afrontan, a tenor de las declaraciones de Muir, un duro periplo para afianzar su futura presencia.


Seat vendió en 2012 320.000 unidades, lo que nos llevaría a pensar en un total de unas 640.000 unidades para asegurar un futuro a la marca de Martorell, apuntando a estas 640.000 unidades como “cifra mínima para ser sostenible” y apuntando ya a la necesidad de recuperar la inversión en el Seat León como papel fundamental en esta futura estabilidad.

Pero si por si fuera poco con la necesidad de duplicar las ventas respecto a las registradas en 2012, James Muir asegura que, yendo a un futuro más lejano, a un plazo mayor, sería necesario alcanzar la cifra del millón de unidades vendidas para ser sostenibles. Cifras, que no sólo aseguran el futuro de la marca, sino que además supondría un mayor peso en el grupo Volkswagen para conseguir una mayor inversión para próximos modelos.

Seat necesita duplicar el número de ventas anuales

Por suerte Seat cuenta con el apoyo del nuevo Seat León, amparado en la plataforma modular del grupo VAG, con una sustancial mejora respecto a la anterior generación del León, con una recién presentada carrocería de 3 puertas con el Seat León SC y con una futura versión familiar confirmada. Además, no faltan tampoco los rumores de un próximo SUV de Seat y el Seat Toledo acaba de iniciar su periplo comercial. Esperamos que Seat consiga holgadamente la estabilidad que supondría duplicar las ventas registradas en 2012.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell“El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT

Cargando...