ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Maserati confirma una sorpresa para el próximo Salón de Shanghái. Anunciando ya el debut del nuevo Maserati Quattroporte en suelo asiático, la gran berlina de la firma del tridente parece que no será el plato principal de la marca en este salón y nos presenta ya un primer adelanto del que parece que será, casi con total seguridad, el debut del Maserati Ghibli.

Un primer adelanto que poco deja a la vista más allá de una silueta, que podéis ver unas líneas más abajo, y que llega precisamente tras una prolífica semana de rumores y detalles sobre el futuro de la marca italiana. Se ha hablado de un próximo Maserati GranSport, de que el Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015, de que habrá un deportivo basado en la mecánica del LaFerrari. Ahora toca mirar al presente, a esta nueva novedad, al Maserati Ghibli.


Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Tras meses de imágenes espía y de rumores sobre esta berlina por debajo del Maserati Quattroporte parece que ahora está más próximo su debut, un debut que se llevará a cabo en la última semana de abril tal y como habían vaticinado rumores previos.

Un largo capó y una aparentemente contenida zaga luce bajo el manto, llamando la atención la caída del pilar posterior, que nos introduciría en un concepto próximo a la imagen del Audi A7 Sportback, un diseño con cierta evocación a la zaga del Maserati Ghibli primigenio, por lo que además de situarse por debajo del Maserati Quattroporte en la gama de la firma, contará con un diseño diferenciado respecto a la berlina.

Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Se espera que el Maserati Ghibli cuente con una plataforma derivada de la empleada por el Quattroporte, con unas dimensiones cercanas a los 5 metros recurriendo a dos bloques gasolina, un V6 y un V8 y un tercer bloque, diésel, con una configuración en V6 y 3 litros de cubicaje, estando disponibles versiones con tracción total y un cambio ZF de 8 relaciones. En el Salón de Shanghái podremos ver en todo su esplendor a este nuevo Maserati y conocer de paso todos los detalles del regreso del Ghibli.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: El Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015| Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...