ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles de la renovación del Land Rover Defender

En 2011 Land Rover presentó al Land Rover DC100 Concept, modelo que parecía destinado a darnos una visión de futuro del próximo Land Rover Defender. Conceptual sí, pero realmente cercano a lo que podría ser un modelo de producción. Ahora, Gerry McGovern, el director de diseño de Land Rover, se desmarca de este concept y nos deja algunas claves sobre el diseño del próximo Land Rover Defender.

Gerry McGovern, al igual que declaraba recientemente Walter De Silva con el Volkswagen Scirocco, apunta a que habrá un importante cambio respecto al actual Defender, un modelo que luce un diseño tradicional, una tradición offroad, como principal baza y que ahora podría virar hacía una línea más moderna, hacía una nueva estética igual de característica que la actual, pero nueva.


Pero mientras que su estética irá hacía una nueva línea, se retomará un concepto primigenio, el de lucir diferentes versiones de este modelo. De este modo en su lanzamiento se ofrecerán 2 carrocerías, pero más tarde podrían llegar otras variantes. En palabras del propio McGovern: “Hay una oportunidad de contar con diversas formas y versiones”.

Para aquellos que temen que este Land Rover pierda cierta imagen de “coche duro”, el director de diseño de la marca ha señalado que nada de eso, que está buscando la forma de conjugar una estética más moderna, que “se vea bien”, con una imagen de coche robusto, todo ello, articulándose sobre una posible nueva plataforma de aluminio, como la que ha estrenado el Range Rover y el Range Rover Sport, que llevaría al Land Rover Defender a una considerable reducción de peso.

Nuevos detalles de la renovación del Land Rover Defender

Se señala además a que se dejarán a un lado los diseños anticipados por el Land Rover DC100, apuntando a que la estética del próximo Defender será mucho más atractiva que la de este concept y que convencerá a los seguidores más tradicionales de la marca, marcando más diferencias en diseño entre Range Rover y Land Rover. Para su interior, el compromiso de seguir ofreciendo una unión entre diseño y buenos materiales y materiales muy resistentes.

Esperamos pronto más detalles, sobre todo, detalles que apunten ya a una fecha de llegada.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Land Rover Defender EV: electrificando al mitoLand Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...