ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Blankenship, responsable de Tesla, nos habla ya del sucesor del Roadster

El Tesla Roadster supuso toda una revolución para el coche eléctrico. Nos enseñó que más allá de anodinas formas y diseños, que porque no decirlo claro, eran feos, se podía pensar en deportividad, se podía pensar en un coche que nos apeteciese conducir por conducir. Un deportivo al que le ha seguido el Tesla Model S, al que le ha seguido el Tesla Model X y en cuyo futuro aparece ya un sucesor e incluso un superdeportivo por encima de este.

El responsable de la firma, George Blankenship, ha dejado alguna que otra interesante declaración sobre el sucesor del Tesla Roadster a Autocar, asegurando no sólo la llegada de un sucesor, sino un sucesor que como se espera de todo sucesor, será mejor que el Tesla Roadster saliente ¿habrá un hueco para la deportividad eléctrica pasado el boom inicial?


Blankenship, responsable de Tesla, nos habla ya del sucesor del Roadster

Con el Tesla Model S asegurando unas buenas cifras de venta, con 4.750 unidades ya entregadas, el Tesla Model X aparece como el siguiente modelo de la firma en llegar, cubriendo así en la gama el segmento SUV con una llegada prevista para 2014-2015, tras él, una nueva berlina para más tarde, hablar del suceso del Tesla Roadster.

“El Tesla Roadster era un coche de prueba” apunta el propio George Blankenship, una prueba que no les salió nada mal y que les ha colocado como uno de los estandartes más visibles del movimiento eléctrico. Ahora que su sucesor parece estar en camino, parece estar en proceso de desarrollo, el responsable de la firma apunta ya a que el nuevo deportivo mejorará los registros del Tesla Roadster conocido.

Blankenship, responsable de Tesla, nos habla ya del sucesor del Roadster

No te pierdas nuestra prueba del Tesla Roadster

¿Qué supone esto? Que el próximo Tesla Roadster bajará de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. Recordemos que el actual Tesla Roadster, acariciando los 300 caballos, ya registra 3.7 segundos en esta maniobra, por lo que podemos esperar cotas inferiores, pero sobre todo, una autonomía mayor, siendo la actual de 340 km, cifra ya bastante a tener en cuenta, en el Tesla Model S nos encontramos una autonomía de hasta 482 km en la versión más alta, quizá no se pueda extrapolar al Tesla Roadster… pero, ¿por qué no pensar en superar la barrera de los 400 km con la próxima generación?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El modelo de venta de Tesla, un estilo Apple Store polémico y criticadoTesla presenta el SUV eléctrico de la marca: llega el Model X

Cargando...