ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus contará con su propio SUV compacto y se presentará en 2014

Lexus quiere un SUV. Ya lo señalaban recientes rumores que apuntaban a que el Salón de Tokyo podría ser el escenario elegido para presentarnos a este nuevo SUV, pero ahora, desde Automotive News Europa se nos señala a otra cita, el Salón de Ginebra de 2014 como debut europeo, lo que nos hace pensar en que, ya sea en el Salón de Tokyo o en el Salón de Ginebra, la llegada de un nuevo SUV en las filas de Lexus es bastante tangible.

Un modelo llamado a instalarse en la gama por debajo del Lexus RX, un modelo que se suma así al recién renovado Lexus IS, que se suma a los rumores que apuntan a que en Lexus habrá un nuevo deportivo en los próximos años, quizá adelantado por el Lexus LF-LC. Un nuevo modelo, un nuevo SUV en el mercado del que ya tenemos nuevos detalles.


Lexus contará con su propio SUV compacto y se presentará en 2014

Desde Automotive News se apunta ya a que este nuevo SUV de Lexus llegará basado sobre la plataforma del nuevo Toyota RAV4 y no sobre la plataforma del Lexus CT 200h, tal y como se había señalado anteriormente, por lo que, más que pensar en un SUV compacto, deberíamos pensar en un SUV medio.

Acompañando a la plataforma del Toyota RAV4, en el apartado mecánico, no podía faltar la opción híbrida, sonando, con bastantes probabilidades, la opción mecánica del nuevo Lexus IS 300h, presentado recientemente en el Salón de Ginebra contando con un bloque de 4 cilindros gasolina, de 2.5 litros, que homologa un consumo de 4.3 l/100 km con una potencia de 220 caballos.

Un producto llamado a comercializarse a nivel global, dispuesto a enfrentarse al imparable crecimiento de los SUV premium europeos, un crecimiento que parece no tener final con la próxima oleada de modelos desde BMW, Audi o Mercedes.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lexus dice sí a la fabricación de un deportivo híbrido basado en el concept LF-LCEl Lexus IS-F se despide este año sin esperanzas de recibir un sustituto

Cargando...