ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevas claves del "mini Clase G": Mercedes podría inspirarse en el Ener-G-Force

La familia en Mercedes crece y parece dispuesta a hacerlo en todas las direcciones posibles. Los rumores sobre la llegada de nuevos modelos en la firma no cesan, desde los primeros escalones, con la supuesta llegada de un Mercedes por debajo del Clase A para rivalizar con Mini, hasta los últimos detalles del nuevo Mercedes Clase S, que tendrá la ardua tarea de satisfacer a todos los clientes “huérfanos” de Maybach. Ahora, llega nuevas claves para entender un poco mejor al “mini Clase G” que parece dispuesto a llegar a las filas de Mercedes en los próximos años.

La parte inferior de la gama de Mercedes es sin duda la que más cambios ha experimentado. Ha llegado el Mercedes Clase A, y con él una revolución. Ha llegado el Mercedes CLA, va a llegar el SUV derivado del compacto, el Mercedes GLA, se habla incluso de una versión shooting brake del Mercedes CLA, pero no estarán solos, ya que parece figurar en el horizonte de la marca un SUV un poco más rudo, un “hermano pequeño” del Mercedes Clase G. El mito del todoterreno podría reinventarse para acudir a un nuevo segmento… ¿quieres conocer los últimos detalles?


Desde L’Automobile Magazine nos dejan nuevas claves para ir abriendo boca ante la futura llegada de este SUV. Un SUV que según apuntan desde el medio francés heredaría ciertos rasgos de diseño del Mercedes Ener-G-Force presentado de manera conceptual en el pasado Salón de Los Angeles como el Mercedes Clase G del futuro.

Rasgos estéticos que acompañaría a una carrocería de unos 4 metros de largo y que se diferenciaría del Mercedes GLA principalmente en abordar el segmento desde una perspectiva más clásica, desde la imagen y filosofía del Mercedes Clase G, todo ello sobre una plataforma conjunta con Renault, con la posibilidad de contar con tracción total y con las mecánicas ya conocidas con el Mercedes Clase A.

Su llegada queda estimada en 2016 en medio de la vorágine de nuevos modelos que nos esperan desde la firma alemana, una vorágine de la que se esperan nada más y nada menos que 11 nuevos modelos hasta 2020 sin contar con lavados de cara o sucesiones generacionales.

Fuente: L’Automobile Mag
En Diariomotor: Mercedes Ener-G-Force: imaginando el Mercedes Clase G de 2025Mercedes descarta entrar en la lucha de los superdeportivos y superdeportivos híbridos

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...