ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente en una berlina "para todos los públicos"

Esta mañana ya os adelantábamos que no debíais perder de vista las actualizaciones de Diariomotor ante la previsión de los detalles oficiales del Maserati Ghibli. Por fin los tenemos y ya podemos confirmar que esta nueva berlina de acceso se convertirá también en el primer modelo de la marca italiana en equipar un motor diésel. Un precio más contenido que el de su hermano mayor, el Quattroporte, y una mecánica de gasóleo acorde con la demanda existente en este tipo de berlinas en Europa, deberían ser más que suficientes para lograr el ambicioso objetivo de Maserati de vender más de 50.000 unidades al año.

El Maserati Ghibli contará con una gama inicial de motores de únicamente seis cilindros, transmisión automática ZF de ocho relaciones y sendas alternativas de tracción trasera o total Q4. Habrá un V6 de gasolina bi-turbo y también el ya mencionado diésel. El Maserati Ghibli no solo supondrá un hito para la marca del tridente por la presencia de un motor de gasóleo, también lo hará por ser su primera berlina llamada a competir con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Obviamente, por potencia, equipamiento y enfoque de lujo, sus contrincantes estarán en la gama alta de este trío de modelos alemanes.

¿Estamos ante el primer Maserati “para todos los públicos”? Yo creo que sí.

Dos motores V6 sobrealimentados para el Ghibli, incluido un diésel

Maserati Ghibli

El Ghibli diésel logrará que por primera vez un Maserati pueda ser una verdadera alternativa para muchos clientes, que hasta ahora jamás se hubieran puesto en la tesitura de adquirir un Quattroporte.

No se han especificado demasiados detalles acerca de la potencia y las prestaciones de sus motores. Sí sabemos que existirá un bloque de gasolina bi-turbo V6 de 3.0 litros, el mismo que en el Maserati Quattroporte desarrolla 410 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm entre las 1.500 y las 5.000 rpm.

Por otro lado el diésel también empleará un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en uve, sobrealimentado por un turbo sencillo. Aún no se nos ha especificado la naturaleza de este motor, pero recordemos que en el Grupo Fiat el bloque 3.0 V6 ya se emplea en los nuevos Lancia Thema con dos niveles de potencia: 190 CV y 239 CV. En este caso el Lancia hacía uso de una transmisión automática de 5 relaciones. Habrá que estar muy atentos porque lo verdaderamente interesante llegará cuando conozcamos los consumos del Maserati Ghibli diésel, que seguramente estarán sobre los 6 litros/100 kilómetros.

El hecho de que Maserati vaya a utilizar por primera vez un diésel no estará exento de polémica. Pero para ser honestos este modelo necesita verdaderamente ese motor para mostrarse competitivo con rivales de toda índole, desde el Jaguar XF hasta el Porsche Panamera Diésel. Pensemos que este modelo puede marcar un antes y un después para Maserati. No solo veremos en la calle una berlina Maserati relativamente asequible, sino también económica en su mantenimiento y en el coste por kilómetro.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Todos los detalles del Maserati Quattroporte
Maserati Ghibli

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...