ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La policía de Dubai presume de ostentosidad con su nuevo Lamborghini Aventador

El Emirato de Dubai se ha convertido en los últimos años en uno de los paraísos del automovilismo, ya que por sus calles podemos encontrar superdeportivos y demás coches exclusivos en una proporción difícil de igualar en cualquier otra parte del mundo. El nivel es tal que, para destacar entre tan granada selección de coches, los habitantes llegan a realizar locuras como el Gulf Lotus X12 para lograr que los viandantes desvíen la atención de los múltiples superdeportivos de más de un millón de euros que se pueden encontrar por las calles.

En un contexto así, no es de extrañar que hasta la policía local de la ciudad quiere su porción de protagonismo (y de sensaciones, por qué no decirlo). Este cuerpo de seguridad ha anunciado en Twitter la introducción en su flota de un flamante Lamborghini Aventador LP700-4, una bestia de 700 CV especialmente modificada para cumplir sus quehaceres policiales que, como podemos imaginarnos, será la interceptación de vehículos que circulen a altas velocidades por las gigantescas autopistas de Dubai.

Lamborghini Aventador LP700-4 policía Dubai

Las autoridades del Emirato están preocupadas por el elevado nivel de infracciones por exceso de velocidad que se registran cada día en sus calles. A lo largo de 2012, un total de 122 personas fallecieron en las calles de Dubai, y hubo más de 2.000 heridos, pero lo preocupantes es que la mayoría de estos accidentes ocurrieron en la autopista más importante de la ciudad. Para más inri, un 15% de las multas registradas se deben por circular a velocidades superiores a 210 km/h, una cifras de infarto que asusta aún más si tenemos en cuenta que en 2012 se plasmaron 67.000 multas en Dubai.

Las autoridades han decidido optar por el camino más rápido y hacerse con la posesión de un superdeportivo capaz de alcanzar 350 km/h y que, tal y como comprobamos en nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4, es de lo mejorcito que podemos encontrarnos actualmente en el panorama actual. Anteriormente, la policía de Dubai tampoco estaba corta en este aspecto, ya que en su flota ya contaban con varios Chevrolet Camaro y Dodge Challenger con motor V8 para dar caza y captura a los malhechores.

Lamborghini Aventador LP700-4 policía Dubai

Fuente: Sky News
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...