ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford anuncia un nuevo motor 1.5 EcoBoost para el Mondeo 2014

La familia de motores de gasolina turboalimentados EcoBoost de Ford continúa creciendo progresivamente. Tras haber introducido en los últimos años un total de cuatro variantes diferentes, la firma estadounidense acaba de anunciar un nuevo bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros que vendrá a sustituir al 1.6 EcoBoost estrenado por la firma hace casi cinco años. Este nuevo motor permitir mantener las prestaciones del 1.6, pero con unos consumos y unas emisiones aún inferiores.

Tal y como ha anunciado Ford, el nuevo 1.5 EcoBoost se introducirá por primera vez en el nuevo Ford Mondeo, cuyas ventas se iniciarán en China el próximo mes a la espera de que arranque su producción europea en Valencia a finales de 2013. En 2014 el motor se comercializará en China, Europa y EEUU, puesto que también estará incluido en la gama Fusion de EEUU, que es básicamente el mismo Mondeo que veremos en Europa pero manteniendo el nombre que la berlina media de Ford ha tenido últimamente en EEUU.

Aunque los detalles son escasos, Ford dice que logra reducir el consumo respecto al 1.6 gracias a innovaciones como las mejoras en el circuito de agua, un nuevo colector de escape integrado y un mayor control del alzado de válvulas. En la nota de prensa no especifican qué cifras ofrecerá el motor, pero hace unas semanas se supo que el nuevo 1.5 EcoBoost se ofrecerá en varias variantes, la más potente de ellas entregará 177 CV y un par máximo de 240 Nm, cifras muy similares a las del 1.6 saliente (178 CV y 240 Nm).

Por el momento, el motor se fabricará en exclusiva en la planta que Ford posee en Craiova (Rumanía), pero a lo largo de 2014 también comenzará a producirse en otras plantas, de entre las las seis que actualmente producen motores EcoBoost. Con esta introducción, Ford aumentará la fabricación de propulsores EcoBoost a 1.6 millones de unidades, una cifra que demuestra la enorme importancia de esta tecnología para la marca. De hecho, actualmente un 80% de la gama mundial de Ford puede montar motores EcoBoost.

Por el momento desconocemos el momento exacto en el que el Ford Mondeo 2014 llegará a Europa pero, teniendo en cuenta que ya hace varios meses que fue presentado, la presentación oficial de la versión europea no debería retrasarse más allá del verano o el otoño.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mondeo 2013: habrá híbrido, EcoBoost y tracción total | El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...