ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buick Riviera Concept, ayuda asiática para definir los rasgos del futuro de Buick

¿Puede inspirar la naturaleza el diseño de un automóvil? Puede y debe. A lo largo de la historia del automóvil tenemos ilustres ejemplos de como la naturaleza ha inspirado los diseños más bellos y atractivos jamás creado. Hoy mismo mi compañero David Clavero nos hablaba de diseño orgánico en Tecmovia sin que aún nos diera tiempo a presentaros el último prototipo norteamericano que hace gala de esta esencia natural, el Buick Riviera Concept.

Según sus creadores el Buick Riviera Concept ha basado su escultural carrocería, y no solo por el tono azulado de esta, en el fluir de los ríos. En fin, tal vez nuestro lector rehuya de la filosofía y prefiera verlo como las proporciones casi ideales en un coupé deportivo: cintura alta, línea de techo baja y un prominente morro en el que como mínimo pueda repiquetear ocho cilindros en un ángulo de 90º. En su desarrollo General Motors ha recibido ayuda de aliados de su joint-venture en China.

¿Quién no quedaría satisfecho con un automóvil así?

Si tuviéramos que definir los trazos de un Buick Riviera del Siglo XXI, es probable que lo más lógico fuera imaginarnos un Opel Cabrio o un Insignia Coupé.

Pero la realidad es que en la era de la electrificación Buick ha optado por dotar a su prototipo de una mecánica híbrida enchufable que además cuenta con la capacidad de recarga inalámbrica, gracias a una base y un puerto de carga basados en inducción. No se nos ha proporcionado más detalle de su mecánica, salvo que ambos ejes serán direccionales y el chasis adaptativo gracias a una combinación de suspensiones neumáticas y control de dureza electromagnético.

Para los amantes de la tecnología aún hay más. Si no te conformabas con los sistemas de visión periférica que ya emplean hasta cuatro videocámaras, este Buick Riviera Concept hace uso de hasta diez cámaras de alta resolución y 18 sensores muy precisos que presentan la información en un holograma proyectado sobre el parabrisas. Todo sea por no rozar su bonita carrocería.

Este Buick ha sido desarrollado en colaboración con la joint-venture de General Motors en Shanghai, Pan Asia Technical Automotive Center. Recordemos que no es el primer Riviera Concept y que ya en 2007 conocíamos este otro prototipo diseñado junto SAIC. El Buick Riviera no va a regresar, al menos de momento. Un Riviera del Siglo XXI sería probablemente un Opel Insignia Coupé o incluso un Opel Cabrio. Pero General Motors asegura que esta será la línea a seguir por los nuevos productos de Buick y no pinta nada mal, ¿no crees?

Fuente: Buick
En Diariomotor: Buick Riviera Concept [2007] | Buick Envision Concept [2011]

Cargando...