ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo XC90: nuevas pistas sobre su renovación en 2014

En 2014 viviremos la renovación del Volvo XC90. Tras una renovación de toda la gama en el pasado Salón de Ginebra, con un lavado de cara exterior, interior y de equipamiento, con el Volvo V40 como novedad absoluta, estrenando versiones R-Design y Cross Country, nos encontramos ya con los primeros detalles de la renovación del Volvo XC90.

Con 11 años a sus espaldas, la renovación del Volvo XC90 pasa a ser ya el próximo paso de la firma, un paso del que ahora, desde Autocar, podemos saber más. Una plataforma modular, una importante carga de nuevos componentes, más ligero e incluso barajándose ya la posibilidad de contar entre las opciones mecánicas con una alternativa híbrida.


Con un peso actualmente rondando las 2 toneladas, la próxima generación del Volvo XC90, que estrenará un 90% de componentes, verá reducido su peso en unos 100 – 150 kg, apoyándose en el aluminio y en la nueva plataforma modular como principales argumentos para contener su peso. El aluminio, llegaría así a parte de la estructura, a las puertas o al tren motriz.

Renunciando a los bloques de 5, 6 u 8 cilindros, la gama quedaría articulada entorno a un bloque de 4 cilindros, al que se buscaría acompañar de un sistema eléctrico para ciertas versiones, anunciándose ya además la búsqueda de un sistema de KERS, del que se señala ya que podría tener una potencia de 80 caballos, para mantener las prestaciones reduciendo consumos.

Con esta nueva plataforma se pretende dar también paso a las nuevas generaciones del Volvo S60, del Volvo V60 y del Volvo XC60. Se señala ya a finales de 2014 como la fecha de llegada de esta nueva generación del Volvo XC90, una nueva generación que según se apunta desde Autocar, tendrá cierto guiño a los Volvo de los 70 y 80.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un Volvo S60 Polestar “descafeinado” con 350 CV se enfrentará a su bautismo de fuego en Australia| El Volvo V40 reduce su consumo y recibe nuevas variantes en Europa

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...