ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG podría volver a contar con un roadster entre sus filas

MGA, MGB, MGF, MG TF… la unión de MG con los roadster es innegable. Es parte de la tradición de la marca, es posiblemente su mayor patrimonio al automovilismo. Ahora, cuando la marca se encuentra en manos asiáticas, cuando su capital es totalmente de origen chino, renacen los rumores señalando a la llegada de un nuevo roadster en su gama, el regreso del cabrio británico, un sucesor para el extinto MG TF.

Con el MG6, una berlina media, ya a la venta en Reino Unido, en el reciente Salón de Shanghái, MG nos ha mostrado al MG Concept CS, una atractivo SUV compacto como alternativa al Nissan Qashqai. Ahora, en el futuro de la renacida marca podríamos encontrarnos con un nuevo roadster ¿es el paso que necesita MG para volver a afianzarse en Europa?


Aún en cierta medida desconocida esta nueva etapa de MG en el viejo continente, más allá de Reino Unido, donde ya está operativa la marca, la llegada de un modelo pasional podría ser un interesante movimiento para abrirse paso de nuevo, para ganar esa imagen perdida tras estos años.

Guy jones, responsable de ventas y marketing de la marca, habría anunciado a Autocar desde el Salón de Shanghái que este modelo deportivo, este nuevo roadster, está en los planes de la marca, pero actualmente, primero, necesita aumentar su gama con modelos de volumen. Desde SAIC Motor, los propietarios de la marca, se habría presionado para tener lo antes posible a este nuevo deportivo, lo que hubiera supuesto una importante repercusión mediática para MG, pero desde la marca, se hace incapie en que primero, es necesario una línea de productos más amplia, más para todos los públicos.

Junto al MG6, se platea la futura llegada de dos nuevos modelos en forma de SUV, por un lado, un modelo de dimensiones más contenidas, un rival para el Nissan Juke, por otro, un modelo por encima que se situaría como competencia del Nissan Qashqai. MG mira también al antiguo centro de Longbridge, y lo mira, con ganas de regresar y producir allí. Quizá, el regreso del roadster de MG sea una buena ocasión para reabrir las puertas de Longbridge.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Margaret Thatcher y la industria británica del automóvil. Así se produjo el declive de Austin, MG, Morris, Rover, Talbot…Roewe 950, el buque insignia de MG-SAIC en China, con plataforma Buick

Cargando...