ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG ataca el segmento B europeo con influencias chinas y su nuevo MG3

Una de las novedades que me han parecido bastante destacables del pasado Salón de Shanghai ha sido el nuevo MG3. Como ya sabéis, MG-Rover quebró en 2005 y fue adquirida por Nanjing-SAIC, un grupo chino que ha relanzado ambas marcas en su mercado doméstico. La idea de SAIC es volver al mercado europeo con MG, cuyos últimos productos apuntan maneras en mi opinión. El centro de desarrollo y diseño sigue siendo Birmingham, y SAIC incluso promete devolver Longbridge a la vida, con un ensamblaje británico para los MG cuyo destino de venta sea Europa.

El nuevo MG3 es un intento por parte de MG de atacar a los superventas del segmento B europeo, con una propuesta centrada en un diseño atrevido y una dosis extra de deportividad. Este utilitario de 4,01 metros de longitud se ofrecerá por el momento en versión de cinco puertas, desconocemos si habrá versión de tres puertas. Diseñado en Birmingham, no hay objeción alguna al pequeño MG3: su frontal presenta un aspecto desenfadado, con dos ópticas grandes y una calandra de nido de abeja. Dos tiras de LEDs no pueden faltar en su frontal, subrayando su estampa lumínica.

MG ataca el segmento B europeo con influencias chinas y su nuevo MG3

Dejando a un lado un perfil lateral poco inspirador, la zaga nos recibe con ópticas montadas en el pilar C, de aspecto sencillo pero efectivo. Una imitación de difusor lleva embebido en su interior un tubo de escape muy curioso, de forma rectangular. Un detalle realmente atípico. No disponemos por el momento de imágenes de su interior, pero debería estar en la línea del MG3 que ya se vende en China desde hace unos años, sencillo, sin florituras y con unos acabados modestos. Con todo, es un vehículo que tiene el bajo coste como leit-motiv.

En cuanto a la técnica, su configuración de chasis emplea suspensión independiente delantera y barra de torsión para el eje trasero. Bajo el capó de momento sólo se plantea una opción, un motor 1.5 VTI-TECH SOHC, un sencillo atmosférico de gasolina con 105 CV de potencia. Debería ser un propulsor sencillo y de mantenimiento asequible, además de fiable. Con un peso bajo, MG comunica que su coche es muy divertido de conducir en carreteras secundarias, sin perder confort. MG siempre ha sido una empresa de reputación al menos dinámica.

Un detalle que me ha llamado la atención es que la dirección asistida del MG3 no es eléctrica, sino hidráulica, algo realmente poco común hoy en día. La caja de cambios sólo puede ser manual, de cinco relaciones. SAIC tiene en su portfolio motores 1.5 turbo con potencias de hasta 165 CV, por lo que no se descarta una versión picante del MG3 en un futuro a medio plazo. Las ventas europeas comenzarán a lo largo de 2013, con Reino Unido como cabeza de puente. Siendo sincero, creo que es un coche interesante, pero con pocas posibilidades de triunfar.

Aún siendo un MG, tiene un fuerte estigma de coche chino, y sin motores turbodiésel en su gama va a perder una buena parte del pastel de ventas en Europa.

Fuente: MG UK
En Diariomotor: MG podría volver a contar con un roadster entre sus filas | MG6, la nueva berlina de MG aterriza en Europa

Cargando...