ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Subaru WRX afronta su camino hacía la producción

En el pasado Salón de Nueva York, Subaru nos sorprendía con su lado más radical, con el Subaru WRX, eso sí, todavía, luciendo la etiqueta de modelo conceptual. En los últimos días, el Subaru WRX ha sido avistado en Nürburgring y aledaños, luciendo camuflaje, ultimando detalles antes de su llegada a producción.

Su amenazador aspecto nos sorprendió en el pasado Salón de Nueva York en un debut que no esperábamos. Ahora, mientras es fotografiado con el habitual camuflaje en los alrededores del infierno verde, se habla ya de que la nueva berlina deportiva de Subaru llegará hasta el viejo continente. El Subaru WRX, se comercializará en Europa.


El Subaru WRX afronta su camino hacía la producción

Susceptible de dulcificar, dentro de todo lo “dulce” que puede ser un Subaru con la denominación WRX, su aspecto respecto al modelo conceptual que pudimos ver el pasado mes en el Salón de Nueva York, se comienza a especular ya con su apartado mecánico. Sabremos que llegará a producción, sabemos que llegará a Europa, pero aún es una incógnita que nos encontraremos bajo su capó ¿un 4 cilindros bóxer de cerca de 300 caballos?

El nuevo Subaru Forester cuenta en su gama, en Japón, con un bloque de 4 cilindros bóxer y 2 litros sobrealimentado entregando un total de 280 caballos, pero asociado a una transmisión CVT, por lo que de llegar este mismo bloque al WRX, la lógica nos empuja a pensar en un cambio manual. Cerca de 300 caballos y tracción total, no estaría nada mal así.

El Subaru WRX afronta su camino hacía la producción

Durante la última semana de noviembre se celebra el Salón de Tokio, teniendo lugar más tarde, a comienzos de año, el Salón de Detroit y más tarde, ya en marzo, el Salón de Ginebra. Quizá el Subaru WRX de producción sea presentado en el Salón de Tokio para aprovechar las siguientes citas y presentarse tal y como llegará a los concesionarios también en Estados Unidos y Europa. A su lado tendrá al Subaru BRZ, por lo que a muchos seguro que se les platea la duda… ¿coupé de 200 caballos o berlina de casi 300?

En Diariomotor: Subaru WRX: Subaru despliega su lado más radical en el Salón de Nueva YorkEl primer híbrido de Subaru llegará a finales de año

Cargando...