ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Sprinter 2014, nuevo frontal Clase A y motores Euro VI para el furgón de la estrella

Tras más de seis años en el mercado, Mercedes ha decidido realizar un lavado de cara a la Mercedes Sprinter, una de las furgonetas grandes más exitosas del mercado europeo y que también se ofrece en Sudamérica, África y Asia tras haberse cesado su comercialización en EEUU en 2010 (bajo la marca Dodge). Tal y como ocurre con la mayoría de estos cambios de mitad de ciclo, la firma ha decidido retocar la imagen del modelo para mostrar un aspecto más fresco, y ofrecer una mecánica más actualizada.

Si nos fijamos en su estética exterior, vemos que el frontal ha sido rediseñado para aproximar su diseño al de la línea marcada por Mercedes en los últimos tiempos, un patrón estrenado por el Mercedes Clase A y que en el segmento de los comerciales ha tenido su reflejo en el Mercedes Citan. Ahora tiene unos faros de mayor tamaño y un logotipo de grandes dimensiones. De la zaga no hay fotografías pero Mercedes confirma que las ópticas traseras han sido rediseñadas, contando ahora con dos segmentos diferenciados.

Mercedes Sprinter 2014

Del habitáculo tampoco han mostrado ninguna imagen, pero en este apartado no cabe esperar grandes variaciones respecto a lo que ya había. Así, las modificaciones se limitan a la introducción de nuevos tapizados, un pomo de cambio rediseñado, un volante con el aro más grueso, y un equipo de sonido más capaz. Además, el navegador opcional recibe es ahora más avanzado. En cuanto al equipamiento, se introducen nuevas opciones hasta ahora reservadas a turismos, como son el asistente de cambio de carril, la regulación automática de las luces o la alerta de objetos en el punto ciego.

En el apartado mecánico, las novedades se limitan a la optimización de todos los motores existentes actualmente para mejorar los consumos y emisiones, de forma que ahora cumplen con la normativa Euro VI, convirtiéndose en la primera furgoneta de su segmento que cumple esta restrictiva norma medioambiental europea. Así, cuenta con motores de cuatro y seis cilindros con potencias que van desde los 95 hasta los 190 CV (el motor de 258 CV desaparece de la gama). En su versión más frugal, registra un consumo medio de sólo 6.3/100 km, la cifra más baja de su segmento.

Mercedes Sprinter 2014

Por lo demás, se seguirá ofreciendo en las mismas configuraciones de carrocería que hasta ahora (furgón, combi, plataforma abierta y chasis), y disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con una caja automática de siete relaciones. La firma admitirá pedidos a partir de junio y las entregar comenzarán en europa en el mes de septiembre.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2009 | Mercedes Sprinter Grand Edition, un lujoso salón con ruedas

Cargando...