ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016

Hasta ahora, Audi nos había deleitado con la versión RS del Audi A3 sólo en la versión Sportback. Sólo tuvimos al RS3 Sportback, como variante más deportiva de la gama del compacto. Ahora, con una berlina recién presentada en su gama, con el Audi A3 sedán, se plantea una nueva posibilidad ¿veremos un Audi RS3 Sedán?

Con la gama RS en plena expansión, llegando recientemente el Audi Q3 RS, el Audi RS7 Sportback, llendo un poco más atrás en el tiempo el Audi RS5 Cabrio… el nuevo Audi A3 sedán, del que ya se ha presentado también la versión S, el Audi S3 Sedán, podría recibir el tratamiento de la alternativa más prestacional de la gama de los de Ingolstadt. Un Audi RS3 Sedán, que podría estar con nosotros ya en 2016.


¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016

Desde L’Automobile Magazine, se nos advierte de que en Audi podrían estar planteándose una nueva alternativa para el Audi RS3. Lanzada la berlina derivada del compacto, listo para hacer frente al Mercedes CLA, a un presunto futuro BMW Serie 2 Gran Coupé y con una alternativa descapotable derivada de la berlina, podríamos encontrarnos en 3 años con la llegada de una versión deportiva con el sello RS.

Esta alternativa, llegaría un año más tarde que la clásica versión Sportback, que estaría con nosotros en 2015, pudiendo esperar al Audi A3 Cabrio (la versión normal, no hay noticias de una posible alternativa RS) antes de acabar el año, en el próximo Salón de Frankfurt, o bien en 2014. También hay que tener en cuenta que anteriores rumores habían apuntado a la posibilidad de que el Audi RS3 Sportback llegaría en primavera de 2014, meses antes de lo anunciado por el medio francés.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el actual Audi S3 cuenta con un bloque 2.0 TFSI de 300 caballos. Para el Audi RS3, se espera que se de continuidad al 5 cilindros TFSI de 2.5 litros que actualmente desarrolla 340 caballos, por lo que podemos esperar que en esta nueva generación, coquetee con superar los 350 caballos, por supuesto, entregados a las 4 ruedas a través de la tracción quattro, cambio S Tronic mediante.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y MercedesAudi A3 y S3 Sedan: la berlina de acceso de Audi ya es una realidad

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...