ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Seat León Cup Racer: el León se viste de competición

Con motivo del Wörthersee Tour, la cita anual de los amantes del espíritu GTI del grupo VAG, Seat Lanza el Seat León Cup Racer, un modelo por ahora sólo de exhibición que nos anticipa ya cómo será el próximo Seat León que nos encontraremos en los circuitos. Este nuevo Seat León Cup Racer es el punto de partida de la nueva generación del León de carreras.

Alma y cuerpo por y para la competición, porque el Seat León Cup Racer no sólo se ha vestido el mono de carreras, sino que también ha puesto a punto su interior y ha puesto en forma su mecánica para alzarse hasta los 330 caballos. Cuando aún queda por revelar la próxima generación del Seat León Cupra, en Seat nos desvelan ya la nueva generación del León para circuito.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Seat León Cup Racer.


Del 8 al 11 de mayo, en las orillas del lago austriaco de Wörthersee, se dan cita un buen número de aficionados al lado más deportivo de las firmas del grupo VAG, todo un encuentro, el mayor, de aficionados a los GTI y Seat ha elegido esta cita para presentarnos al Seat León Cup Racer, que servirá como principal reclamo en un stand en el que además nos encontraremos con el Seat Ibiza SC Trophy, el Seat Ibiza FR, el Cupra y el nuevo Seat León FR.

Cuerpo y alma de carreras: bajo el capó, 330 cv y 350 Nm

Seat León Cup Racer: el León se viste de competición

El Seat León Cup Racer cuenta como elementos opcionales con un diferencial mecánico y una transmisión secuencial

Eligiendo al Seat León de 5 puertas, el equipo de Seat Sport le ha añadido una buena dosis de músculo y apéndices aerodinámicos al nuevo León. Nuevos paragolpes, un espectacular ensanchado de su carrocería con nuevos pasos de rueda, un llamativo difusor trasero y un alerón que lo dice todo sobre este nuevo León Cup Racer.

En su interior, en su habitáculo, el mismo aire de espectacularidad de su exterior. Fibra de carbono por todos los rincones, un volante achatado en el que se aglutinan un buen número de botones propios de su uso en circuito, un backet con unas enormes sujeciones y por supuesto eliminando todo elemento superfluo, dando además cabida a la jaula antivuelco.

Seat León Cup Racer: el León se viste de competición

El precio el Seat León Cup Racer es de 70.000 euros, 95.000 euros en el caso de optar por el diferencial mecánico y el cambio secuencial.

Bajo el capó del Seat León Cup Racer nos encontramos con un bloque de 4 cilindros gasolina, de 2 litros de cubicaje, sobrealimentado, que entrega 330 caballos y un par de 350 Nm, motor, que queda asociado a una transmisión de doble embrague DSG de 7 relaciones, con un diferencial de bloqueo electrónico. Opcionalmente además, se podrá sustituir el diferencial electrónico por uno mecánico, optando además por una transmisión secuencial.

Listo para afrontar la temporada de 2014, este León Cup Racer se presenta por ahora como un primer anticipo del que no deberíamos esperar demasiados cambios a su llegada a los circuitos. Seat ha anunciado ya incluso su precio, 70.000 euros sin impuestos, 95.000 euros, también sin impuestos, en el caso de optar por la versión de cambio secuencial y diferencial mecánico.

Seat León Cup Racer: el León se viste de competición

Fuente: Seat
En Diariomotor: Audi TT ultra quattro concept: el utópico coupé ultraligero que no verás en la calleUn Seat León de tracción total cada vez más factibleEl próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...