ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Beetle Turbo se actualiza hasta los 210 CV, de momento sólo en EEUU

Hace unos meses os ofrecíamos la prueba del Volkswagen Beetle Turbo, el modelo más potente de cuantos pueblan la nueva generación del Beetle, equipado con un motor 2.0 TFSI de 200 CV que en nuestro caso iba ligado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones. Uno de mis reproches a este modelo es que Volkswagen hubiera montado en el vano motor el motor de 2.0 TFSI de sólo 200 CV desarrollado hace años en lugar de incorporar las versiones más modernas, potentes y eficientes.

Tras unos meses en el mercado, por fin Volkswagen puede ofrecer el bloque 2.0 TFSI de 210 CV (código interno EA888) en lugar del antiguo 2.0 TFSI de 200 CV (con código EA113). Esta novedad se debe a razones logísticas ya que este motor por fin se ha comenzado a producir en la fábrica de Silao (México), facilitando el montaje del motor en la planta de Puebla (México) donde se ensambla el Beetle. Teniendo en cuenta que las unidades comercializadas en Europa también se montan en el país norteamericano, es cuestión de poco tiempo que el Beetle Turbo con 210 CV llegue también a Europa.

Volkswagen Beetle Turbo

Con esta nueva motorización, las prestaciones del Volkswagen Beetle Turbo mejoran ligeramente ya que el 0-97 km/h (0-60 mph) lo cubre en 6,6 segundos frente a los 6,8 segundos que necesitaba anteriormente. Aunque el par motor se mantiene en 280 Nm, la potencia máxima ahora se encuentra disponible en un rango de revoluciones mayor que antes. De consumos no dan valores exactos pero dicen que las cifras descienden hasta en un 8% en ciclo combinado y un 9% en ciudad.

Además del Beetle Turbo, el Volkswagen Jetta también se actualiza en EEUU. La versión deportiva GLI, exclusiva de EEUU y equipada con el motor 2.0 TFSI de 200 CV, también dice adiós al bloque EA113 para dejar paso al bloque EA888 de 210 CV, ganando así en potencia y en eficiencia. En Europa no contamos con la versión GLI, pero el 2.0 TFSI de 200 CV sí que se comercializa con el Jetta por lo que, una vez más, la actualización del motor también debería afectar a su versión europea en los próximos meses.

Por último, otro detalle introducido en el Beetle Turbo estadounidense que también podría tener su cabida en Europa. A partir de ahora, todos los Beetle Turbo vendrán de serie con el paragolpes del Beetle R-Line, algo que ayuda a diferenciar un poco más las versiones más modestas de la más potente, y que también tendría mucho sentido importarlo a Europa.

Fuente: Volkswagen USA
En Diariomotor: Volkswagen Beetle Turbo, a prueba | Volkswagen presenta el acabado R-Line para el Beetle | Volkswagen Jetta

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...