ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Salón de Barcelona 2013: 10 días de motor en la ciudad condal

Del 9 al 19 de mayo se celebra el Salón de Barcelona. Nosotros no nos perderemos esta cita y estaremos allí para contarte todas los detalles y novedades.

Arranca el Salón internacional del automóvil de Barcelona, un salón que desde el día 9 y hasta el 19 de mayo, llenará de motor el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona. Una cita que bien no tiene el peso internacional de citas como el Salón de Ginebra, el Salón de Frankfurt o el Salón de París, pero que promete ya 2 novedades mundiales y 4 novedades europeas.

Por supuesto no faltaremos a la cita con el Salón de Barcelona, estaremos cubriendo todas las novedades que allí se presentan desde la apertura de puertas el jueves día 9 (fecha reservada a la prensa), pero por si te habías planteado ya asistir en los próximos días, te contamos todos los detalles de esta cita con el automovilismo en Barcelona, así como las novedades que allí podremos conocer.

El Mercedes GLA, el Audi A3 Sedán, el Jaguar F-Type, el Gran Premio de F1 de España, los X-Games… acompañanos y descubre los próximos 10 días de motor que le esperan a Barcelona.

¿Cómo llegar hasta el Salón de Barcelona?¿cuánto cuesta la entrada?

Salón de Barcelona 2013: 10 días de motor en la ciudad condal

Los días 9 y 10 del Salón de Barcelona quedan reservados para prensa y profesionales. El precio de una entrada es de 12 euros.

El Salón internacional del automóvil de Barcelona se celebra en el recinto ferial de Montjüic, en el centro de Barcelona. Está conectado por Metro, tanto por la Línea 1 como por la Línea 3, parada “Espanya” y también por autobús, con un buen número de líneas (consulta todas las líneas de autobús).

En cuanto al precio de la entrada, que se puede comprar online, es de 12 euros, mientras que la entrada del visitante profesional es de 25 euros si se compra online o de 30 euros si es en taquilla. Los menores de 9 años, siempre que vayan acompañados de un adulto, entran gratis.

¿Qué novedades habrá en el Salón de Barcelona?

Destaca la presencia del Mercedes GLA y del Audi A3 Sedán, pero también nos encontraremos con el Range Rover Sport o el Volkswagen e-Up!

Destaca la presencia en el Salón de Barcelona de dos de las más recientes novedades germanas. Audi, presentará al nuevo Audi A3 sedán, la berlina derivada del nuevo Audi A3, mientras que Mercedes, presentará al Mercedes GLA, el SUV de dimensiones compactas que nos anticipa desde la conceptualidad, un futuro SUV de producción derivado del nuevo Mercedes Clase A.

Ambos, recientemente presentados a todo el mundo desde el Salón de Shanghái, serán sin duda dos de los principales reclamos entre las novedades del sector, pero no serán desde luego las únicas. En Barcelona también podremos conocer en directo al nuevo Range Rover Sport, así como el nuevo Jaguar F-Type.

Salón de Barcelona 2013: 10 días de motor en la ciudad condal

La movilidad alternativa también tiene un hueco en Barcelona y si hablamos del Audi A3 Sedán, también debemos mencionar al Audi A3 Sportback e-tron, versión híbrida enchufable del Audi A3 que 204 caballos consigue homologar un consumo de 1.5 l/100 km con una autonomía eléctrica de 50 km. Además, Volkswagen también mostrará al Volkswagen e-Up!, el primer coche totalmente eléctrico de la firma, con 82 cv y 130 km de autonomía junto al peculiar Volkswagen XL1. Además, no faltará el Renault Twizy RSF1 al que recientemente podíamos conocer en Valladolid.

Además del Salón de Barcelona: Gran Premio de F1 y X-Games

No sólo podremos disfrutar del Salón de Barcelona, también se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1 y los X-Games.

El Salón de Barcelona se celebra durante un importante marco internacional para los deportes del motor. Por un lado, la gran cita, el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en el Circuit de Catalunya durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

Además, tras la Fórmula 1, del 16 al 19 de mayo, se celebran los X-Games de Barcelona, cita internacional en la que se puede disfrutar de todo un abanico de deportes extremos. Motocross, BMX, skateboard y rally, estando presentes para la ocasión, entre otros, Dany Torres, Tony Hawk o Travis Pastrana.

7º Aniversario de 6to6: tandas en el circuito de Alcarrás, entrenamientos de F1…

También habrá tandas de la mano de Michelin: el circuito de Alcarrás con 6to6 y en el Jarama con los compañeros de 8.000 vueltas

Pero además de la cita con el Salón de Barcelona, con la Fórmula 1, con los X-Games, nos espera la celebración del 7º aniversario de 6to6. El 11 de mayo, habrá trackday en colaboración con Michelin en el circuito de Alcarrás y también habrá visita a los entrenamientos de Fórmula 1 entre otras muchas actividades. Por supuesto, estaremos allí también para contarte la celebración de estos ya 7 años de 6to6.

Como alternativa, si estas en Madrid, los compañeros de 8.000 Vueltas y Michelin organizan también un trackday en el madrileño circuito del Jarama, por lo que se avecina un interesante fin de semana de tandas en España.

En Diariomotor: 8000vueltas experiences: ¿te animas a rodar en el Circuito del Jarama el próximo 11 de mayo?6to6 Trackday 7º Aniversario: los Sixter nos proponen un completo plan de fin de semanaMaking-of: así cubrimos un salón del automóvilSalón de Ginebra: guía para asistir por primera vez al salón internacional más importante del año

Cargando...