ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del Golf

La fabricación del nuevo compacto de Nissan en Barcelona supondrá una inversión de 130 millones de euros, creando 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos

Durante las últimas semanas los rumores sobre Nissan se han centrado en la llegada de la nueva generación del Nissan Qashqai. Pero hay más novedades por llegar entre las filas de la firma japonesa. Una importante novedad nos espera con la llegada de su próximo compacto. El heredero del Nissan Almera está en camino… y ya han llegado algunos de los primeros detalles.

Un nuevo compacto, el sucesor espiritual del Nissan Almera… quizá incluso luciendo el mismo nombre, que será fabricado en la planta que Nissan tiene en Barcelona, mientras que el próximo SUV de la marca, el próximo Nissan Qashqai, será producido en Reino Unido, compartiendo plataforma con la próxima generación del Renault Mégane y por tanto, presumiblemente, compartiendo también plataforma con este nuevo Nissan Almera.

Según ha apuntado Andy Palmer, el responsable de la planificación de productos de la firma, a Autocar, este nuevo compacto tendrá un aspecto tradicional, siendo el mismo el encargado de dar el visto bueno final al comportamiento de este modelo que se habría fijado como parámetros a seguir el comportamiento del Volkswagen Golf y del Ford Focus.

Nissan CompactoEl Nissan Almera mantuvo su comercialización en Europa hasta 2006

Palmer también ha señalado la importancia del mercado europeo para este modelo. Mientras otras firmas ven en Asia y en Estados Unidos la salvación a la crisis del sector en Europa, Nissan apuesta por un producto por y para Europa no sólo con este Almera, sino también con el resto de su gama. El objetivo de Nissa: convertirse en la mayor marca asiática en el viejo continente.

Nissan espera una producción inicial de 80.000 unidades en la planta de Nissan Barcelona, una producción que viene acompañada por una inversión de 130 millones de euros para dar paso a una nueva línea de producción que supondrá la incorporación de 1.000 empleados directos más y otros 3.000 puestos de trabajo indirectos. Esperamos tener pronto más noticias, pero, ¿por qué no ir imaginando ya un Nissan Almera Nismo?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Oficial: el nuevo compacto de Nissan se fabricará en BarcelonaNissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

Cargando...