ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mini que salió del asfalto y comenzó a caminar sobre las aguas

¿Qué hace este Mini flotando sobre las aguas del río Schuylkill en Pennsylvania? Esta será la pregunta que se harán muchos de los más de 35.000 asistentes previstos para la regata del Aberdeen Dad Vail de este fin de semana. El patrocinio de eventos deportivos por parte de una marca de automóviles siempre supone un excelente escaparate publicitario, cuya rentabilidad crece cuanto más llamativa y atractiva sea su presencia.

En el caso que nos ocupa todo apunta a que Mini ya ha conseguido anotarse un buen tanto, y acaparar toda la atención y los flashes de esta regata universitaria, con un falso Mini acuático. Y me gustaría recalcar lo de falso porque, efectivamente, no se trata de un automóvil al uso sino de un barco sobre el que se ha incorporado un molde construido en fibra de vidrio con la silueta de un Mini Cabrio. El parecido con un Mini real se debe a que muchas de las piezas que se han empleado son originales, por ejemplo, faros, parrilla, volante, emblemas, llantas y ruedas.

Mini Cabrio

Debajo de la carrocería se esconde una embarcación real con un motor fuera borda con 6 CV de potencia. La idea es brillante, no solo por lo atractivo que resultar una imagen tan poco habitual como la de un Mini flotando sobre el agua, sino también por el escenario tan apropiado en el que se exhibirá, entre regatistas remando en sus canoas.

Desde hace meses Mini USA está trabajando en una estrategia publicitaria conocida como Not Normal que se caracteriza precisamente por la viralidad de sus campañas. Por poner un ejemplo, en sus campañas iniciales Mini instaló una cámara oculta en un concesionario para captar las reacciones de sus clientes al encontrarse con situaciones tan surrealistas como la aparición de un hombre disfrazado de oso bailando break dance, un patinador con un disfraz de superhéroe hortera, dos luchadores de esgrima o un caballero cabalgando un unicornio.

Parece que en este caso, con un Mini Cabrio flotando sobre el agua como si de un mesías divino se tratase, se han anotado un nuevo tanto a la hora de sorprender y generar expectación a su alrededor.

Fuente: Mini | Not Normal
En Diariomotor: Mini reta a Porsche, y Porsche declina la oferta

Mini Cabrio 2021 012
Logo de la marca mini MINI Cabrio
  30.450 €

Tercera generación del MINI Cabrio de la era BMW, ha mejorado la calidad de realización y las posibilidades de equipamiento. Se puede comprar con motores gasolina y diésel con tres/cuatro cilindros. Lo mejor como siempre es su comportamiento dinámico, divertido y eficaz.

Ficha Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...