ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En 2020 uno de cada tres Audi será un SUV

Audi apostará por los SUV como pieza clave para situarse como líder del segmento premium. Para situarse por encima de BMW, por encima de una Mercedes apostando por los más pequeños de la gama – como un nuevo Audi Q4(sin descuidar y con nuevas novedades al resto). Apostará tanto, que en unos años veremos casi duplicada su oferta de crossover… apostará tanto, que en 7 años, 1 de cada 3 modelos de la marca, 1 de cada 3 Audi, será un SUV.

La apuesta de Audi es total, una apuesta que supondrá la llegada de modelos situados entre la actual gama. Un Audi Q4, como versión más dinámica del Audi Q3, un Audi Q6, llevando el mismo concepto un paso más allá… Una apuesta que a fin de cuentas, riega los oídos de un segmento que a pesar de la crisis del sector se mantiene estable. Un sector, que es bien querido en China, en Estados Unidos… en Europa. 1 de cada 3 Audi, será un SUV.


Audi estrena planta de producción en México. Una planta de producción destinada a abastecer de Audi Q5 al mercado estadounidense, pero no sólo eso. Una planta, que es capaz de producir 150.000 unidades al año del Audi Q5. Una planta que será una pieza clave para conseguir alcanzar la cota de ventas de 33% de modelos SUV.

Una planta con capacidad para doblar su producción llegado el momento. Un “momento” que tiene al Audi Q6 como protagonista. Y no lo dicen las suposiciones, los rumores y comentarios ajenos… lo dice el propio Rupert Stadler, CEO de la firma, durante una visita a las instalaciones mexicanas. Si había algún escéptico que dudase de la posible llegada de una nueva familia de SUV… aquí tiene un nuevo motivo para despejar sus dudas.

Los primeros Audi Q5 producidos en esta planta alcanzará el mercado estadounidense en 2016, por lo que para entonces, podemos estar pensando ya en la próxima generación del Audi Q5. Con un importante ritmo de crecimiento para los SUV en Estados Unidos, en detrimento de las berlinas, y no sólo en Estados Unidos, en 2020, dentro de 7 años, un 33% de las ventas de los de Ingolstadt se deberán a un SUV. Para muchos era, es, poco más que una moda… pero parece que se trata de una moda con ganas de quedarse… y de ir a más.

No te pierdas nuestra toma de contacto con el Audi Q5 2012.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Audi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Audi Q4 E Tron 2021 Azul Frontal 006
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.490 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...