ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Egoista: un monoplaza V10 para celebrar los 50 años de Lamborghini

Tras el Lamborghini Veneno, la firma italiana lanza el Lamborghini Egoista, un monoplaza que viniendo de Lamborghini sólo podía ser de una forma: radical.

Lamborghini está de celebración. Cumple 50 años y además de la caravana Lamborghini que ha recorrido Italia, además del Lamborghini Veneno que pudimos conocer en Ginebra y el Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario… los de Sant’Agata Bolognese nos han preparado un fin de fiesta que viniendo de Lamborghini sólo podía tener un Adjetivo: brutal. Este es el nuevo Lamborghini Egoista.

Un nuevo Lamborghini cuyo nombre nos dice ya mucho ¿Egoista? Sí, dentro del habitáculo del Lamborghini Egoista sólo hay un asiento. Es monoplaza. Un monoplaza que Stephan Winkelmann presentaba durante la cena con motivo del del fin de la ruta de Lamborghini por Italia, un monoplaza con todo un V10 a la espalda. Extremo, radical… Lamborghini a fin de cuentas.

Acompáñanos y conoce al nuevo Lamborghini Egoista.

Sabíamos que Lamborghini había preparado un nuevo modelo para celebrar el 50 aniversario. Algo que creíamos que ya habían cumplido en el pasado Salón de Ginebra con el Lamborghini Veneno, del que recordemos sólo se venderán 3 unidades. Ahora, Lamborghini apuesta por ir un paso más allá en su concepto de lo extremo para mostrarnos al Lamborghini Egoista, presentado de manera conceptual y del que por ahora no han trascendido demasiados detalles ¿se quedará en un ejercicio de diseño?¿se venderá en un reducido número cómo el Veneno?

Inspirado por el helicóptero de combate Apache. Movido por todo un V10 de 5.2 litros

Lamborghini Egoista

Diseñado por Walter De Silva, su diseño estaría inspirado en el helicóptero de combate Apache. Algo que queda bastante patente en la superficie acristalada que al mismo tiempo hace las veces de “puerta” de acceso al habitáculo. Aristas y más aristas que bañan un espectacular frontal en tres picos, radicalizando aún más la línea vista ya en el Lamborghini Veneno.

Un demoledor aspecto, sin duda impresionante y donde la discreción está totalmente ausente, que estaría tallado por completo en fibra de carbono y que contaría, tras la espalda del único ocupante de su habitáculo, con un V10 de 5.2 litros, motor, que con tales credenciales podemos suponer que es el mismo que nos encontramos en el Lamborghini Sesto Elemento, en el Lamborghini Gallardo y que debería rondar los 550-570 caballos, más de 500 caballos, para un peso muy muy contenido. Recordemos que el Sesto Elemento era capaz de quedarse ya en 999 Kg

Todavía quedan muchos detalles por revelar de manera oficial por Lamborghini. Su potencia, sus prestaciones, si dejará de ser un concept para llegar a producción, aunque sea en una pequeñísima tirada… son todavía incógnitas que nos tienen que revelar desde Sant’Agata Bolognese, esperamos tener pronto más detalles y más fotografías del Lamborghini Egoista.

Fuente: Lamborghini vía Autocar
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario: Lamborghini, ¡qué bien te sientan los años!Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

Cargando...