ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

La próxima generación del Audi TT llegará a finales de 2014 o principios de 2015, la alternativa roadster, un año después.

Llegan más detalles sobre la renovación del Audi TT. Una nueva generación del coupé de Ingolstadt que se enfrenta ya a su 3ª renovación con la necesidad de revalidar el título de ser uno de los coupés más vendidos. Con los SUV como principal argumento para posicionarse por encima del resto de firmas premium alemanas, en Audi no se olvidan de su lado más deportivo, de uno de sus modelos más pasiones dentro de la lógica teutona. No se olvidan de su coupé y su renovación aparece ya entre los planes próximos de la marca.

Recientemente, con motivo del Wörthersee Tour, Audi nos mostraba al Audi TT ultra quattro concept, un aligerado TT, basado en el Audi TTS Coupé, que contaba bajo el capó con 310 caballos para un peso de 1.111 kg. Mucho polímero reforzado con fibra de carbono como principal motivo de su reducción para un concept que no llegará a las calles… pero que quizá sea uno de los últimos concept basados en la actual generación antes de la llegada del próximo Audi TT.


Desde Car&Driver nos llegan estas nuevas claves para entender al futuro Audi TT. Unas nuevas claves que pasan por apuntar a que este nueva generación del coupé llegará basado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, algo que ya se había apuntado en anterior rumores, y llegará precisamente a finales de 2014 o principios de 2015.

Reducir el peso actual del Audi TT se muestra como una de las claves fundamentales en el desarrollo. La paulatina presencia del CFRP en las evoluciones del Audi TT, el mayor uso del aluminio, la nueva plataforma… El peso está en el punto de mira ¿cuánto conseguirán rebajar de los 1.300 kg que pesa el modelo de acceso de la gama?

Además de señalar a finales de 2014 o principios de 2015 como la fecha de llegada del Audi TT, Car&Driver apunta a que el interior del Audi TT recibirá un importante cambio que afectará a su diseño y concepción. Un aspecto mucho más simplificado, que dará bastante peso a la pantalla digital que empleará la marca alemana para su instrumentación.

No podemos olvidar anterior rumores que señalaban ya incluso algunas claves sobre la versión más deportiva de este próximo Audi TT. Un Audi TT que se situaría incluso por encima del actual Audi TT RS Plus, por encima de sus 360 caballos, jaula antivuelco, tracción quattro y un peso que rozaría los 1.000 kg ¿sobre su diseño? Podríamos esperar cierta influencia del Audi Quattro Concept en el próximo Audi TT.

Nuevos detalles del próximo Audi TT

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: En 2020 uno de cada tres Audi será un SUV| ¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...