ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 308: el compacto galo se renueva por completo

Contando con la nueva plataforma EMP2, el totalmente renovado Peugeot 308, reduce su peso en hasta 140 kg.

Importante día el de hoy para Peugeot. Nace el nuevo Peugeot 308. Una nueva generación del compacto de la firma francesa que abandona la escalada numérica para quedarse en el número 308. Deja la escalada numérica sí, pero cambia de un extremo al otro para dejarnos con un profundo cambio generacional que no sólo afecta a su diseño, sino también a su tecnología, a los asistentes a la conducción, a la seguridad… un cambio que parte desde los mismísimos “cimientos” del modelo, estrenando la nueva plataforma modular EMP2. Demos las bienvenida al nuevo Peugeot 308.

Un nuevo Peugeot 308 que se convierte por tanto en el primer modelo de Peugeot en estrenar la plataforma EMP2, que será también empleada en el nuevo Citroën C4 Picasso. Una nueva plataforma que convierte al 308 en un modelo mucho más ligero y que llega acompañada por un cambio estético de líneas más elegantes. Una mayor dosis de tecnología, menos peso, un nuevo diseño… conoce con nosotros todos los detalles del nuevo Peugeot 308.

Se para la escalada numérica, también la escalada de dimensiones

La redondeada línea del anterior Peugeot 308, más acusada aún si cabe si remontamos nuestra visión al Peugeot 307, da paso ahora a una línea más recta, más horizontal… y sí, más elegante. El Peugeot 308 bebe directamente de la evolución marcada por el Peugeot 208 con un resultado en el que la mejora estética es más que notable.

Destacan sus ópticas posteriores. Destacan los dos nervios que recorren por la parte superior su lateral. Destacan sus ópticas delanteras, flanqueando una escueta parrilla superior. Todo ello, con unas medidas que no sólo se mantienen… sino que incluso se reducen. Es más corto, pasa de los 4.27 metros de largo a los 4.25 metros y es más bajo, pasando de los 1.49 metros de alto (1.498 mm) a los 1.46 metros.

Su interior: Una pantalla táctil protagonista de un extremo minimalismo

Su exterior ha cambiado por completo. Ha adoptado una línea más recta. Más limpia. Tal y como ha hecho su interior. Si el Peugeot 208 parece haber sentado filosofía en la línea exterior de la marca francesa, también nos encontramos con la marca del utilitario en el interior de este nuevo 308. Un interior que aglutina todos los botones de la consola central para ubicarlos en la pantalla táctil de 9.7 pulgadas que protagoniza el centro del salpicadero.

Bajo una línea que Peugeot ha denominado como i-copkit, nos encontramos con un volante que sigue la filosofía compacta del conocido en el 208. Al igual que su instrumentación, con una pantalla central flanqueada por 2 esferas a cada lado. Peugeot no oculta su intención de ir a más en la percepción que se tiene de ella como marca. Por ello, uno de los principales objetivos en este interior, además de en su diseño, se centraba en mejorar la calidad percibida.

¿Y su maletero? El espacio de carga del nuevo Peugeot 308 es de 470 litros… bastante considerable si tenemos en cuenta los 348 litros de su predecesor o los 380 litros del Volkswagen Golf.

La nueva plataforma EMP2 como máximo exponente de la innovación en el nuevo 308

Bajo la nueva línea exterior, bajo el nuevo habitáculo minimalista, nos encontramos con la nueva plataforma EMP2 como máximo referente del cambio. Esta nueva plataforma de entrada aglutina un total de 116 patentes y desde Peugeot aseguran que con ella el 308 ha ganado en dinamismo, algo donde seguro que también se notan los 140 kg menos que pesa esta nueva generación.

En los concesionarios en otoño de 2013

Este nuevo Peugeot 308 se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, donde podremos ver con más detalle cada uno de los rincones del nuevo compacto de Peugeot y sobre todo, conocer sus motorizaciones. Además, la firma francesa anuncia ya también el inicio de su comercialización, que dará el pistoletazo de salida en otoño de este mismo año.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...