ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

El nuevo Mercedes Clase S está a punto de ser presentado. Tan a punto, que ya sabemos, de manera oficial, anunciado por la propia Mercedes, que el próximo miércoles, esta misma semana, mañana, podremos conocer a la nueva berlina de lujo de la marca alemana. Lujo, diseño, mucha innovación en un marco clásico… desde luego promete, promete mucho.

Antes de su lanzamiento, antes de que este próximo miércoles te estemos contando todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S vamos a intentar adelantarnos, vamos a juntar todas las pistas, todos los detalles, todos los rumores y todo lo que nos ofrece el actual Mercedes Clase S… todo, para desgranar qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S.

Diseño: Una línea moderna con rasgos anticipados por el nuevo Clase E

¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

Además del Mercedes CLA, la reciente renovación del Clase E podría habernos adelantado muchos rasgos de este Clase S

Su diseño no es precisamente una gran incógnita. Ya hemos podido ver al nuevo Mercedes Clase S. Le hemos podido ver porque ha posado sin camuflaje alguno ante las cámaras de los fotógrafos espía… y no podía lucir un aspecto mejor desde luego.

Una línea que adopta los nuevos rasgos cargados de nervio… pero al mismo tiempo cargado de líneas redondeadas, de ovalos, de curvas… pero también de aristas. Un diseño en el que las ópticas, sobre todo las traseras, juegan un papel fundamental, en el que la zaga, con un “culo” contenido, se muestra como una de las principales virtudes. Una zaga, que a título personal, he de reconocer que me ha recordado a la del Mercedes CLA… lo que es un gran halago.

¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

Por tanto esta nueva generación va a contar con un muy buen aspecto. Con una buena dosis de modernidad en su línea gracias a las curvas, a los nuevas tomas curvadas de su paragolpes delantero, a los nervios marcados pero al mismo tiempo curvados, a la respingona zaga… Si asociábamos el lujo a clásico, quizá este nuevo Mercedes Clase S nos de una lección… porque parece llegar cargado de innovación… en su diseño… en su interior.

Interior: uniendo materiales nobles en un diseño innovador cargado de tecnología

Cuero, madera y aluminio en perfecta sintonía con formas modernas y tecnología.

El exterior del Mercedes Clase S parece definir perfectamente lo que nos encontraremos al abrir su puerta. Su habitáculo tampoco es ya a estas alturas una sorpresa. La propia Mercedes nos ha mostrado ya varias instantáneas y detalles de su interior e incluso Auto Bild Alemania ya se ha podido subir, mostrándonos de paso algún que otro detalle.

En el interior del Mercedes Clase S se une por lo que hemos podido ver hasta ahora lo mejor en cuanto a acabados se refiere, con cuero, madera y aluminio por doquier, acompañado de la más exquisitas de las formas, pero todo, enmarcado en una perfecta sintonía entre la elegancia clásica que se espera de un Clase S y la innovación.

¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

No faltan los asientos traseros reclinables, con masaje, con ventilación y calefacción y por supuesto mención aparte para las dos grandes pantallas que se encargarán por un lado de la instrumentación y por otro del apartado multimedia, así como el volante, que lucirá una configuración en dos radios. Personalmente creo que es demasiado atrevido, no me termina de convencer… pero también ha tenido una buena acogida entre vuestros comentarios.

Motorizaciones: ¿cómo variará respecto a la actual gama?

¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

La gama actual cuenta con un 4 cilindros de 204 cv… ¿veremos más motores de 4 cilindros?

Aquí entramos quizá en el punto más crítico, donde más detalles por revelar nos esperan. Por ahora no se han dado detalles sobre la gama mecánica que se encargará de mover al nuevo Mercedes Clase S, tampoco se han detallado elementos de su apartado motriz, de la configuración de su parte ciclo.

Para ir abriendo boca podemos echar un vistazo a la actual gama del Mercedes Clase S que comienza en España con el S 250 CDI, con 4 cilindros de 204 caballos seguido por el S 350 BlueTEC con un V6 de 258 caballos (también disponible con tracción 4Matic). Por encima, entrando ya en la gama gasolina está el S 350 con un V6 de 306 caballos (disponible una variante 4Matic), el S 400 Hybrid con un conjunto mecánico formado por un V6 de 279 cv y un bloque eléctrico de 20 cv, el S 500 con un V8 de 435 cv (disponible con tracción total) y por último, cerrando la gama, el Mercedes S 63 AMG, con un V8 y 544 caballos.

Sus variantes: una pieza clave para suplir la ausencia de Maybach

Tuvimos que decir adiós a Maybach… y el lado más ostentoso, el lujo más extremo de la marca alemana se quedo sin una representación. Ahora a este nuevo Mercedes Clase S le toca suplir esa ausencia… que no echemos de menos a Maybach. Podemos esperar un acabado especial, se había hablado de Pullman, de un Mercedes Clase S Pullman. Podría ser una buena solución. Pero además, además de ofrecer una variante más lujosa, el Mercedes Clase S está llamado a contar con un buen abanico de opciones de carrocería. Un Mercedes Clase S para todos los gustos, tanto por mecánicas, como por personalización del habitáculo como por el diseño de su carrocería.

A comienzos de año, algunos rumores apuntaron a que existiría una gama del Mercedes Clase S de hasta 5 variantes, apuntando a 3 carrocerías diferentes y a 2 niveles de tamaño. De este modo nos encontraríamos con la berlina, que se ofrecería en 3 tamaños, normal y dos alternativas de carrocería extendida (quizá pensando en Pullman para la “más extendida”) así como una versión cabrio y una versión coupé. Por ahora son rumores… pero ¿por qué no pensar también en una alternativa de ultra lujo descapotable? No olvidemos las versiones cabrio de Maybach, incluso aquellas que mantenían los arcos laterales.

En Diariomotor: Mercedes Clase S: así es el interior del nuevo Clase SMercedes Clase S: su debut es inminente, se presentará el Miércoles

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...