ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW F 800 GS Adventure, la maxi-trail media se vuelve aún más campera

BMW Ibérica acaba de anunciarnos el lanzamiento de la nueva F 800 GS Adventure, una versión si cabe aún más aventurera y off-road de su popular trail bicilíndrica, la F 800 GS. Derivada directamente de esta, la BMW F 800 GS Adventure comparte con su hermana un robusto chasis tubular de acero, diseñado con la rigidez estructural en mente. No obstante, recibe un subchasis posterior reforzado, ya que entre otros motivos, ha de albergar un nuevo depósito de combustible de 24 litros de capacidad, con 8 litros más de capacidad que el de la F 800G S.

Otras diferencias con respecto a la F 800 GS se centran en la suspensión, que tiene un tarado diferente y una mayor altura libre al suelo. Además, cuenta con la opción de equipar la suspensión de ajuste electrónico ESA, que permite ajustar la extensión de la amortiguación del montante telescópico posterior en base a los modos “Comfort”, “Sport” y “Normal”. Esta moto también equipa el avanzado control de estabilidad ASC, que cuenta con un modo “Enduro”, destinado a permitir ciertos derrapajes, mejorando la dinámica off-road y la diversión, sin perder en seguridad.

BMW F 800 GS Adventure, más capacidad off-road para la trail media de BMW

En este punto conviene aclarar que toda la gama BMW Motorrad hoy por hoy incluye ABS de serie, por lo que esta BMW F 800 GS Adventure no es ninguna excepción. Entre las mejoras destinadas a mejorar la experiencia todoterreno encontramos unas estriberas más anchas, un asiento más confortable y un pedal de freno que puede regularse para que su uso sea sencillo al pilotar de pie sobre las estriberas. El subchasis de acero se ha reforzado para los rigores camperos y la protección del motor ha sido revisada.

En cuanto a la estética, las grandes ruedas de radios y un carenado bastante personal siguen jugando un papel clave. La óptica asimétrica tiene sus detractores y sus admiradores, pero para bien o para mal da mucha personalidad a la moto. Como no podía ser de otra manera, el catálogo de accesorios de BMW abarca desde unos protectores de puño hasta un completo set de maletas para los más atrevidos. En cuanto al motor, es el conocido bicilíndrico refrigerado por agua de la gama F 800, trasladado sin cambio alguno a esta moto aventurera.

BMW F 800 GS Adventure, más capacidad off-road para la trail media de BMW

Cubica 798 cc y desarrolla 85 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. Toda la potencia pasa a través de cadena a la rueda trasera, mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. El consumo de este motor multiválvula es de 5,7 l/100 km a 120 km/h o 4,3 l/100 km a 90 km/h constantes. Como era de esperar no hablamos de una moto ligera, son 229 kg en orden de marcha, pero con una autonomía que supera los 500 km a causa de su enorme depósito de gasolina de 24 litros de capacidad.

BMW F 800 GS Adventure

  • Motor: Bicilíndrico, 798 cc.
  • Caja de cambios: 6 velocidades.
  • Peso en orden de marcha: 229 kg.
  • Potencia: 85 CV a 7.500 rpm.
  • Par máximo: 83 Nm a 5.750 rpm

En cuanto al sistema de frenada, está compuesto por doble disco delantero de 300 mm de diámetro y un disco trasero de 265 mm. El neumático trasero tiene medidas 150/70, montado sobre una llanta de 21 pulgadas. Cuando la F 800 GS Adventure sea lanzada, será precedida de una edición especial de lanzamiento, limitada a sólamente 1.000 unidades. Entre los elementos destacados nos encontraremos un conjunto de accesorios formado por maletas de aluminio, soporte para topcase y un sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure, con soporte y todos los cables.

El precio de tarifa es aún desconocido pero esta edición especial recibirá un descuento del 20%.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW F 800 GT, deportividad rutera por 10.900€ | Nueva BMW R 1200 GS, la maxi-trail de referencia se reinventa

BMW F 800 GS Adventure, más capacidad off-road para la trail media de BMW

Cargando...