ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Se llame Monte Carlo o Scuderia, ¿qué podemos esperar del Ferrari 458 más deportivo y radical?

Luca di Montezemolo ya nos ha dado las primeras pistas del presente y futuro de Ferrari. Con más de 7.000 ventas anuales, la marca del cavallino rampante ha tocado techo en lo que a volumen se refiere, no habrá SUV, berlina ni eléctrico. La obsesión de los de Maranello pasará por aumentar las posibilidades de cada uno de los modelos presentes en una gama, que por cierto sigue siendo una de las más completas y nutridas de su historia, con un superdeportivo muy exclusivo (LaFerrari), una berlinetta tradicional (Ferrari F12), un deportivo de referencia (Ferrari 458 Italia), un completísimo gran turismo (el Ferrari FF) e incluso un convertible de acceso (el Ferrari California).

Es de suponer que, en este escenario, los nuevos protagonistas de Ferrari serán los encargos privados de Special Projects y las versiones especiales, habitualmente asociadas al enfoque más deportivo y radical. Por eso mismo se espera que el próximo modelo que conozcamos sea el sucesor del Ferrari 430 Scuderia, una versión más potente y radical del Ferrari 458 Italia que según apuntan algunos podría recibir el evocador apelativo de Monte Carlo. Y es que existen pocos nombres tan apropiados para un deportivo prácticamente de carreras como este, que el del emblemático principado en el que cada año se celebra uno de los grandes premios de Fórmula 1 más esperados, contando con nueve victorias acumuladas para la Scuderia que bien podrían ser diez a partir del próximo domingo.

Con el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y más de 325 km/h de velocidad punta, el Ferrari 458 Italia ya es más rápido que el Ferrari 430 Scuderia que le precede. ¿Cómo será por lo tanto el verdadero sucesor del Scuderia?

Aún así, la prudencia nos invita a mantener cautela respecto a su nombre. Ya sabemos que Ferrari generalmente esconde muy bien sus cartas y hasta el mismo momento en que se presente desconoceremos si el Ferrari 458 Italia recuperará la denominación Scuderia de su predecesor u optará por un nombre diferente. Lo que ya os podemos adelantar es que el Ferrari 458 más radical marcará distancias con el 458 Italia en ciertos aspectos, con suspensiones, frenos, mejoras mecánicas y aligeramiento que lo convertirán en una bestia más competitiva, pero también delicada en su conducción, en circuito.

Salvo sorpresa este Ferrari 458 Scuderia se alzará sobre los 600 CV de potencia y aunque su diseño no sea necesariamente agresivo, o tan radical como LaFerrari, serán evidentes las mejoras aerodinámicas que harán acto de presencia. También hay morbo con respecto a sus prestaciones, pensemos que un Ferrari 458 Italia ya es más rápido en todos sus registros que un 430 Scuderia. Por lo tanto, el sucesor del Scuderia batirá con creces los 325 km/h de velocidad punta y el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, también la relación peso/potencia tan favorable del 458 Italia (actualmente en 2,42 kilogramos/CV), puesto que una de las claves del Scuderia será precisamente el ahorro de peso.

Ferrari 458 Scuderia

El Ferrari 430 no contó con un Scuderia descapotable al uso, pero sí con una edición limitada denominada Ferrari F430 Scuderia Spider 16M.

Los de Maranello aún tienen que seguir poniendo a punto muchos aspectos de un deportivo que está llamado no solo a representar la excelencia deportiva de la marca, sino también a añadir exclusividad a aquellos clientes dispuestos a pagar más y diferenciarse de los miles de 458 que se fabrican cada año. Recordemos que a día de hoy Ferrari centra su ataque en dos carrocerías de tipo coupé, el 458 Italia, y descapotable, el 458 Spider, con cada vez más presencia para este último por la versatilidad del techo rígido escamoteable.

Scuderia sigue siendo deportividad, pero también exclusividad, y eso es lo que espera precisamente Luca di Montezemolo de sus creaciones. Permaneceremos a la espera puesto que todo apunta a que el futuro Ferrari 458 Scuderia, Monte Carlo, o como quiera llamarse, podría estar en el próximo Salón de Frankfurt después del verano (12 de septiembre) tal y como se han atrevido a asegurar algunos medios como Car&Driver durante estos días.

En Diariomotor: Ferrari 458 Monte Carlo, posible nombre para el nuevo Scuderia

Ferrari 458 Scuderia

Cargando...