ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren 12C y 12C Spider 50 Aniversario: cinco décadas de carreras, cinco décadas al pie del cañón

Ya han pasado cinco décadas desde que Bruce McLaren fundase la escudería que con los años, no solo ha logrado cientos de victorias y ocho títulos de constructores – y doce de pilotos – en la Fórmula 1, sino también ha evolucionado al próspero fabricante de superdeportivos que hoy en día conocemos como McLaren Automotive. Para recordar este aniversario se anuncia el lanzamiento de una edición limitada a cien unidades, cincuenta del McLaren 12C y otras cincuenta del McLaren 12C Spider, con diversas mejoras estéticas y dinámicas y el emblema McLaren 50.

El departamento de encargos especiales McLaren Special Operations, con el bueno de Frank Stephenson a la cabeza, se puso manos a la obra para diseñar un nuevo parachoques delantero más aerodinámico que está inspirado en el modelo High Sport Edition, con un splitter revestido de Kevlar. También destaca el emblema de McLaren con fondo negro sobre el capó delantero.

McLaren 12C 50 Aniversario

Esta edición limitada presenta pequeños, pero muy interesantes detalles, como el nuevo diseño del frontal o el emblema con fondo negro de McLaren.

Los cien McLaren 12C y 12C Spider del 50 Aniversario también contarán con unas llantas específicas de 19” delante y 20” detrás, que además de ser llamativas y exóticas con su acabado negro mate y cinco radios dobles muy finos, reducen el peso del conjunto en aproximadamente 2 kilogramos respecto a las llantas ultraligeras opcionales que se ofrecen en el McLaren 12C. La carrocería estará disponible en tres colores: negro Carbon Black, gris plata Supernova Silver y el característico naranja McLaren Orange.

Estas unidades gozarán de un habitáculo con revestimientos de piel, detalles de fibra de carbono en el salpicadero y el marco de las puertas y una placa conmemorativa junto a la puerta del conductor.

El coste añadido de esta edición limitada respecto a un McLaren 12C y un 12C Spider de serie, es de aproximadamente 20.000 libras esterlinas (algo más de 23.000 euros). Un McLaren 12C 50 Aniversario costaría prácticamente lo que un McLaren 12C Spider de origen. Además de todo lo mencionado anteriormente, esta edición limitada también recibirá por el mismo precio algunos accesorios como una lona para cubrir el coche y una llave con diseño de edición limitada presentada en una caja de fibra de carbono que contará con la firma del que de alguna forma es “el padre de la criatura” en su papel de Director de Diseño, Frank Stephenson.

Fuente: McLaren Automotive
En Diariomotor: Prueba del McLaren MP4-12C | Entrevista a Frank Stephenson

McLaren 12C 50 Aniversario

Cargando...