ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Está Mercedes dispuesta a revivir al CLK?

En una etapa de las más inquietas en la marca, con no pocos frentes abiertos, tan dispares como un nuevo SUV compacto, el Mercedes GLA o el futuro relevo del Mercedes SLS, llegan nuevos rumores sobre el próximo Mercedes Clase C. sí, más. Ahora, se señala a que en Mercedes podrían estar planteándose revivir la denominación CLK para encontrarnos en los próximos años con un Mercedes CLK ejerciendo de Mercedes Clase C Coupé… y sí, también de Mercedes Clase C Cabrio.

Con el Mercedes Clase S recién renovado, con los pequeños de la casa revolucionado la firma con versiones tan sugerentes como el Mercedes A 45 AMG o el futuro, “presunto”, Mercedes CLA Shooting Brake (¿alguno ya se imagina un CLA Shooting Brake A 45 AMG?), con los últimos rumores del Mercedes SLC… ahora nos llega noticias sobre las futuras versiones de dos puertas del Mercedes Clase C… ¿listos para volver a ver al Mercedes CLK?


¿Está Mercedes dispuesta a revivir al CLK?

Con BMW apostando por una nueva denominación para la versión coupé del BMW Serie 3, denominación que nos ha dejado por ahora con un BMW Serie 4 conceptual, con el Audi A5, Mercedes podría apostar por una estrategia similar y acoger bajo un nombre diferente a sus alternativas coupé y cabrio derivadas del próximo Mercedes Clase C.

Una denominación, CLK, que no es precisamente nueva en la marca, tuvo una buena acogida en su momento. Una nueva denominación para el coupé y cabrio, ya que esta nueva generación del Mercedes Clase C se espera una versión cabrio además del familiar y coupé, que llegaría según estos últimos rumores un año más tarde que la versión berlina, es decir, en 2015.

Se espera además que la característica ausencia de pilares B se mantenga en este próximo Mercedes CLK e incluso se habla de que en el caso del Mercedes Clase E se podría seguir un patrón semejante con el Mercedes CLE. Por ahora sabemos además que el próximo Mercedes Clase C será más grande y más ligero… mientras que se espera para el C 63 AMG un bloque V8 de 4 litros y 465 caballos… ¿volverá el CLK? Yo no lo descartaría.

Imagen del Mercedes CLK: Autowp.ru
Fuente: Automobilemag.com
En Diariomotor: Mercedes ofrecerá versión AMG del Clase E Cabrio y Coupé en la próxima generación| Mercedes Clase C: la próxima generación será más grande y más ligera

¿Está Mercedes dispuesta a revivir al CLK?

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...