ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Porsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de Stuttgart

El próximo movimiento en Porsche está previsto en forma de SUV. Está previsto que sea el Porsche Macan. Un nuevo SUV de dimensiones compactas, situado en la gama por debajo del Porsche Cayenne, que estaría dispuesto a atraer a un buen número de nuevos clientes a la marca. Su llegada está prevista para septiembre, debutando en el próximo Salón de Frankfurt, pero ya podemos profundizar en algunas de las claves de este próximo SUV.

Detalles anunciados, rumores… analizamos que nos encontraremos a la llegada de este SUV, desde su plataforma a su diseño, pasando por supuesto por sus motorizaciones… donde ya alguna promete hasta 400 caballos.

Acompáñanos y conoce todos los detalles conocidos hasta la fecha del próximo Porsche Macan.

Su diseño: con el Range Rover Evoque en el punto de mira

Porsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de Stuttgart

La caída posterior del techo jugará un papel fundamental en el diseño del Macan

Muchos esperan del Porsche Macan que sea poco más que un Porsche Cayenne llevado hasta unas nuevas dimensiones. Obviamente, veremos mucho del Porsche Cayenne en el Macan, a fin de cuentas, estamos hablando de una de las marcas con una de las líneas más definidas y representativas. Pedirle un cambio drástico a Porsche es equivocarse.

Ahora bien, esto no quiere decir que simplemente estemos ante un Cayenne más pequeño. No. O por lo menos, confío en ello. Según las últimas especulaciones al respecto, el Porsche Macan podría tener en su zaga uno de los puntos más representativos de su diseño. Unas ópticas afiladas que nos recordarán vagamente a las del 911, una caída más definida del portón trasero… y el Range Rover Evoque en el punto de mira.

Su plataforma: compartiendo punto de partida con el Audi Q5

Porsche ha contratado a 1.000 personas más para la producción del Macan

El Porsche Macan estará desarrollado sobre la plataforma del Audi Q5, por lo que, por plataforma y por concepto, podemos esperar unas dimensiones similares a las del Audi Q5, que recordemos, cuenta con una longitud de 4.6 metros, una anchura de 1.9 metros y una altura de 1.6 metros.

Para su producción se recurrirá a la planta de Leipzig, planta que ya se ha preparado ante la gran demanda que se espera para este modelo. Con los SUV en pleno auge, con el éxito del Evoque, con el tirón que siempre tiene contar con la insignia de Stuttgart… no me extrañaría que así fuera. Por ahora han contratado a 1.000 personas más para su producción.

Sus motorizaciones: el techo en los 400 caballos

Desde los 200 a los 400 caballos con motores de 4 cilindros y V6, diésel y gasolina.

Desde Auto Bild Alemania ya nos han detallado algunos de los propulsores que conformarán la gama del Porsche Macan. Gama que se espera que parte con un bloque diésel de 4 cilindros y 204 caballos, aunque esta opción no llegaría al mercado hasta un año después de su lanzamiento, en 2015.

Más allá de este 4 cilindros nos encontraremos con el Porsche Macan S Diesel con un V6 de 245 caballos, el Porsche Macan S, gasolina, con un V6 de 3 litros y 340 caballos y un Porsche Macan Turbo equipado con el bloque V6 de 3 litros, sobrealimentado y llevado hasta los 400 caballos como alternativa más prestaciona.

¿Una mecánica híbrida?

Porsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de Stuttgart

Con Porsche volcada en la tecnología híbrida plug-in… ¿veremos un Macan enchufable?

Con la introducción del Porsche Panamera S E-Hybrid y la reciente llegada del Porsche 918 Spyder, ha quedado más que patente que en Stuttgart están volcados con la tecnología híbrida plug-in, como también lo estén en Audi. Dado el enfoque del Porsche Macan y la apuesta total de Porsche por estas mecánicas… ¿por qué no pensar en un Porsche Macan S E-Hybrid?

Los 416 caballos que declara el Porsche Panamera S E-Hybrid quizá sea una potencia excesiva para el Macan, pero no descartaría que en Porsche asociaran el sistema híbrido ya desarrollado a una de las mecánicas de la gama del Macan para dejarnos con un Porsche Macan enchufable. Perfecto para usar en el día.

Las primeras unidades llegarán a España a comienzos de 2014

Desde la red comercial de Porsche nos confirman que las primeras unidades llegarán a España a comienzos de 2014.

Desde el canal oficial de Porsche España en youtube se ha vuelto a difundir el vídeo que bajo el título de “La llegada del nuevo Porsche Macan” nos presentaban hace ya más de un año. Vídeo que por ahora no revela ninguna imagen más allá de un boceto lateral del Macan que ya conocíamos.

El Porsche Macan se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, y desde la red comercial de Porsche, nos confirman ya que desde entonces, se podrán hacer los primeros pedidos del modelo en España, aunque ya se admitan señales para su futura reserva. También, nos confirman que las primeras unidades llegarán a España a comienzos de año. Hasta la fecha (y hablando de precios para Alemania) se ha especulado con un precio de partida de 47.500 euros.

En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche prepara un lavado de cara para el Cayenne: ¿allanando el camino ante el Macan?Habrá un nuevo motor de 4 cilindros bóxer en Porsche, pero no antes de 2016| Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...