ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológico

El nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, el máximo estandarte del lujo, el confort y la tecnología, ya tiene precio. El Mercedes Clase S más económico, de momento, parte de los 91.900 euros con el motor diésel S 350 BlueTEC y 258 CV de potencia. Por poco más, en términos comparativos, tendremos el S 400 HYBRID de 333 CV de potencia por 95.400 euros. Mientras que el más potente en su lanzamiento será el S 500 de 455 CV que parte de los 127.100 euros. Más adelante se incorporará también el S 350 BlueTEC HYBRID, que además de diésel es híbrido.

El Mercedes Clase S se estrenará con un paquete de lanzamiento muy completo, y relativamente asequible, denominado Edition 1. ¿Quieres saber lo que cuesta el equipamiento más extravagante, sibarita y tecnológico del nuevo Clase S?

Si quieres conocer el precio de los asientos traseros reclinables, el paquete especial para chófer, las pantallas de 10” en las plazas traseras, las suspensiones adaptativas que analizan con una cámara los baches de la carretera o el reposabrazos trasero refrigerado para mantener fresco el champaña, acompáñanos…

Mercedes Clase S 2013

En general, con motores equivalentes, el nuevo Clase S será más económico que su predecesor por haber visto reducida su tasa de emisiones y por tanto el Impuesto de Matriculación con el que está gravado.

No nos quepa la menor duda de que a este nuevo Mercedes Clase S le ha sentado de maravilla su relevo generacional. Con todas las novedades que trae consigo, y su importante inversión en el apartado tecnológico, en líneas generales esta inmensa berlina de lujo es más económica que su predecesora, en términos de eficiencia y coste directo en su compra. Y el motivo no es otro que lo beneficioso que ha resultado rebajar la cifra de emisiones de CO2 de toda la gama, de forma que los modelos S 350 BlueTEC y S 400 HYBRID solo tengan que pagar un 4,75% en el Impuesto de Matriculación y el S 500 un 9,75% si optamos por una llanta más pequeña de 18” (la de serie es de 20”).

Por otro lado el nuevo Mercedes Clase S dispondrá en toda su gama de dos batallas, una larga de 5,25 metros y otra “menos larga” de 5,12 metros de longitud.

Mercedes Clase S “Edition 1”: una versión de lanzamiento muy bien equipada

Mercedes Clase S 2013

Por todo el equipamiento incluido, merece la pena optar a un Edition 1 por apenas 16.000 euros, que no es demasiado para el caché de esta berlina.

Como viene siendo habitual, Mercedes-Benz ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo Clase S para ofrecer una versión muy completa y equipada que se denominará Edition 1. Entre su equipamiento propio incluirá faros inteligentes LED, techo corredizo panorámico, paquete de asistencia a la conducción Plus (DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente, Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE con protección de peatones, BAS PLUS para cruces, control activo del ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE PLUS.

A bordo asientos en cuero napa designo que también recubre el tablero de instrumentos, los apoyabrazos centrales delantero y trasero y los paneles de las puertas, techo en microfibra acabado porcelana, alfombrillas velours designo, umbrales de puertas iluminados, paquete de molduras de madera de mirto sunburst (degradado) e iluminación de ambiente (con ionizador, filtro de aire mejorado y ambientador).

El precio de este paquete Edition 1 varía según el Impuesto de Matriculación que grave al modelo escogido, partiendo desde aproximadamente los 16.000 euros.

El equipamiento más sibarita y tecnológico del Mercedes Clase S

Mercedes Clase S 2013

Asientos traseros reclinables y con reposapiés, sintonizador de televisión, pantallas de 10” en las plazas traseras, sistema de telefonía Business. Con este coche no desearás conducir, sino que te lleve el chófer.

Entre los extras más sibaritas encontramos de todo, desde el reposabrazos trasero con nevera por 1.582 euros hasta mesitas plegables en los asientos traseros (solo para versión larga) por 1.639 euros. El sintonizador de televisión son 1.412 euros y el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, con dos pantallas de 10”, reproductor de DVD y mando a distancia otros 3.138 euros.

Si deseas que te lleven de casa al trabajo y no perder ni un minuto en ponerte al día, el sistema de telefonía Business incluye teclado, pantalla táctil y una zona de telefonía Bluetooth por 1.242 euros. El asiento de ejecutivo trasero, al lado derecho, con apoyo desplegable para las piernas y respaldo reclinable, asciende a 1.366 euros. Existe un paquete chófer, que entre otras cosas permite una posición más adelantada del asiento del acompañante para lograr 77 milímetros extra para las piernas, son 1.222 euros.

Del lado más tecnológico también nos encontramos con lo mejor del nuevo Mercedes Clase S. MAGIC BODY CONTROL y ROAD SURFACE SCAN, que analizan la superficie de la carretera con una cámara y adaptan las suspensiones para superar con comodidad los baches, suponen otros 6.112 euros. La iluminación LED inteligente costará 2.143 euros, la cámara de visión 360º unos 1.236 euros y el asistente para visión nocturna 2.243 euros.

Nota: Todos estos precios del equipamiento del nuevo Mercedes Clase S 2013 incluyen un 9,75% de Impuesto de Matriculación, por lo que según versiones se podrían encarecer ligeramente.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Mercedes Clase S 2013

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...