ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos resultados de EuroNCAP: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4), Nissan Evalia (3) y Renault Captur (5)

Esta misma mañana se daban a conocer los resultados de la última oleada de pruebas con suerte desigual para los cuatro modelos analizados: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4 estrellas), Nissan Evalia (3 estrellas) y Renault Captur (5 estrellas). Recordemos que los test EuroNCAP siguen sin reflejar fielmente la seguridad de un automóvil, pero al menos son el método más fiable que podemos utilizar para comparar entre modelos y orientarnos sobre cuan seguro será el modelo analizado.

Los últimos en recibir las cinco estrellas han sido dos pequeños todocamino que llegaban recientemente a los concesionarios para aumentar la rivalidad en el denominado segmento B-SUV. Tanto el Chevrolet Trax como el Renault Captur reciben la máxima calificación y destacan por la buena protección de pasajeros adultos y niños, pero sobre todo por las asistencias de seguridad presentes a bordo. Ambos cuentan con testigos de aviso del cinturón de seguridad para conductor, acompañante y banqueta trasera, control electrónico de estabilidad y como mínimo, un limitador de velocidad de serie.

El salto cualitativo del Dacia Sandero en materia de seguridad

EuroNCAP

El nuevo Dacia Sandero ha evolucionado favorablemente en materia de seguridad. Aunque no llega a las cinco estrellas por los sistemas de seguridad activa a bordo, sus resultados no son tan diferentes de los del nuevo Renault Clio.

Aunque el Dacia Sandero no alcance las cinco estrellas, el resultado no debería tener una lectura tan negativa como cabría esperar. Recordemos que el modelo anterior se quedó en tan solo tres estrellas, incluso teniendo en cuenta que el baremo por el cual se adjudicaba la calificación era mucho más flexible y laxo que el actual. Definitivamente el antiguo Sandero era bastante pobre en cuanto a seguridad. Pero a juzgar por los últimos resultados de EuroNCAP, la nueva generación de Dacia Sandero ha corregido algunos errores del pasado.

La protección de adultos y niños del Dacia Sandero es correcta, sin más, y únicamente se consideraría mejorable la protección de estos en caso de choque lateral. La calificación de cuatro estrellas por tanto se debe sobre todo a la menor protección de peatones que ofrece el capó y a la ausencia de testigos del cinturón de seguridad para las plazas traseras y limitador o control de velocidad de crucero. En definitiva, que sin ser brillante el resultado del nuevo Sandero nos parece bastante positivo, a diferencia del Dacia Lodgy que tuvo más problemas en sus pruebas EuroNCAP.

EuroNCAP

Por último, la furgoneta Nissan Evalia se saldó con tres estrellas, una calificación realmente pobre. La protección de pasajeros adultos es mejorable, la de niños muy correcta, pero como en el caso del Sandero, las asistencias de seguridad han penalizado el resultado por carecer de testigos del cinturón de seguridad en las plazas traseras y limitador de velocidad. Aunque el rango de automóviles comparables según EuroNCAP es muy extenso (puesto que se basa únicamente en el peso del automóvil), uno de los últimos modelos analizados por estas pruebas fue el Mercedes Citan, que también se quedó en tres estrellas.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP descubre a los mejores coches de 2012

EuroNCAP

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...