ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW contratará 25 jóvenes desempleados españoles para trabajar en Alemania

Actualización: BMW ha publicado en su portal español información sobre un programa internacional de becas en colaboración con la Universidad de Alcalá. Más información en este enlace

No descubrimos nada nuevo si decimos que el brutal nivel de paro entre la población española activa más joven está llevando a miles de personas a irse a trabajar a Alemania, un hecho que ha alarmado a la sociedad ante la gran fuga de cerebros que se está produciendo en nuestro país. Las empresas alemanas están viendo en nuestro país una buena oportunidad para encontrar profesionales bien cualificados y con disponibilidad inmediata, deseosos de trabajar en sus filas.

Te estarás preguntando por qué hablamos en Diariomotor de un tema que tiene poco que ver con el mundo del motor. Pues bien, la directora de recursos humanos de BMW, Milagros Caina-Andree, ha anunciado en una entrevista a un periódico alemán que la firma bávara va a contratar 25 trabajadores españoles de edades comprendidas entre 18 y 25 años. Preocupados por la situación laboral de la juventud española, la firma dice que realiza esta acción para dar algo a cambio a un país que les reporta beneficios mediante la venta de sus coches.

No obstante, no se trata de un empleo indefinido sino que será un contrato de formación en prácticas durante un año. No ha especificado qué tipo de puestos ofrecerán ni qué tipo de formación previa se exigirá, aunque si ha aclarado que se incorporarán a áreas de todo tipo (marketing, ventas, ingeniería, etc…). Los 25 jóvenes vivirán con familias de empleados de BMW y, cuando finalice el año de contrato, podrán elegir volver a España o continuar trabajando para la empresa (es de suponer que en unas condiciones mejores).

La cruenta cifra de que más de la mitad de los españoles menores de 25 años están en paro habrá incitado a la marca a tomar esta decisión, sobre todo si tienen en cuenta que en Alemania la cifra de desempleo para menores de 25 es de sólo un 8%. La propia jefa de RRHH no descarta extender este reclutamiento de jóvenes a otros países del sur de Europa como Grecia o Italia, donde el paro en ese sector de la población también azota sin piedad.

25 personas es una ínfima parte respecto al total de jóvenes desempleados en España (más de 3.5 millones), y el tipo de contrato que ofrecerá BMW no es aparentemente la solución definitiva de cara a un futuro estable laboral, pero noticias como éstas ayudan a pensar que realmente no todo está perdido y que siempre hay alguna oportunidad en algún rincón del mundo.

Sabemos que te estás preguntando dónde se puede aplicar para estas ofertas, o cómo y cuándo será el proceso de selección, pero lamentablemente aún no tenemos esa información. No obstante, para todos aquellos que estéis interesados en el tema, intentaremos ofreceros más información cuando ésta esté disponible.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Seat contrata 700 nuevos trabajadores

Cargando...