ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Es el coche eléctrico un bien de lujo? [La semana en Tecmovia]

El mes de Junio da comienzo prenguntándonos si el vehículo eléctrico es, en la actualidad, una alternativa de movilidad que bien podría encasillarse como bien de lujo. Además de precio, sus cualidades como transporte en lo referente a suavidad de funcionamiento, silencio y facilidad de uso hacen de los eléctricos una nueva forma de entender el concepto lujo en el automóvil.

Aún así, no podemos dejar pasar otros temas que han llegado hasta la portada de Tecmovia para ofrecernos una imagen del presente y futuro de la movilidad. CIRCE nos presenta su ambicioso plan de movilidad sostenible, la NHTSA desarrolla el primer marco regulador para la conducción autónoma en EE.UU., el ICCT nos muestra sin reservas las discrepancias e irregularidades que se dan entre consumos reales y homologados y por último nos ponemos a los mandos del Lexus GS 450h para comprender la visión sobre la berlina premium y tecnológica que ofrece el fabricante nipón.

Tras 21 días y 1.770 Km nos preguntamos qué se entiende por lujo al hablar de un vehículo cuando silencio, confort y suavidad nos brindan una nueva forma de entender el automóvil:

2.000km de prueba con un Nissan Leaf (IV): ¿un coche eléctrico es un coche de lujo? #LeafTecmovia

      Descubrimos el programa de CIRCE destinado a planificar e implantar estrategias de movilidad sostenible en ciudades españolas de entre 40 000 y 350 000 habitantes:

      CIRCE impulsará la movilidad sostenible en las ciudades españolas

          La NHTSA da el primer paso para definir actuación, leyes y responsabilidades sobre la conducción autónoma:

          NHTSA crea el primer marco regulador para la conducción autónoma

                El reciente estudio del ICCT pone de manifiesto el desajuste que existe entre consumos reales y homologados. Un toque de atención sobre los criterios de homologación NEDC:

                Consumo real Vs homologado, ¿Con diferencias del 25% hablamos de fraude?

                  A los mandos del nuevo Lexus GS 450h descubrimos qué se entiende por lujo en un momento donde la tecnología es el mejor argumento del concepto premium:

                  Lexus GS 450h: el sedán que con su tecnología cambiará por completo tu concepto de la berlina de lujo

                  Cargando...