ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte

800 caballos, una importante evolución aerodinámica, mejores frenos… descubre todos los detalles del Pagani Zonda Revolucion

Pagani vuelve a la carga. Y vuelve con el Pagani Zonda como protagonista. El superdeportivo de Horacio se pone al día para recordarnos que la tradición deportiva de Italia, artesanal, pasional y por supuesto con muchos caballos tras el acelerador, no sólo está reflejada en Ferrari y Lamborghini. Pagani presenta al Pagani Zonda Revolucion.

Si la R en el nombre de un coche suele ser fiel reflejo de un enfoque prestacional, deportivo, unámoslo a Evolution… y juntémoslo todo en un Pagani Zonda. Un Pagani Zonda Revolucion que llega con una clara carta de presentación: despedirnos del Pagani Zonda al son de 800 caballos… que por supuesto no llegan solos.

Acompáñanos y despídete con nosotros del Zonda… con este Pagani Zonda Revolucion… ¿o habrá algún que otro Zonda preparado en la mente de Horacio?

Una “revolución” de 800 caballos… para sólo 1.070 kg

Sobre un monocasco de fibra de carbono y titanio se orquesta un conjunto que no se aleja demasiado de la tonelada. 1.070 kg de deportivo italiano que representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”. Una buena descripción para retratar a este Pagani Zonda Revolucion.

Junto a los 1.070 kg los 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6 velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.

Acompañando a este conjunto de 1.070 kg y 800 caballos un control de tracción con el sello de Bosch con 12 opciones de ajuste, así como un ABS renovado, aunque sin duda, gran parte de la mejora aportada por este Pagani Zonda Revolucion llega desde su aerodinámica.

El Pagani Zonda Revolucion hace gala ahora de un sistema de aerodinámica activa DRS, sistema que permite además de un ajuste automático su uso manual. Pero además del DRS se ha mejorado la aerodinámica con nuevos deflectores sobre el capó y un nuevo estabilizador sobre la parte posterior.

Pero además, tras las llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.

Artesanía “made in Italy” por 2.2 millones de euros

Al Pagani Zonda Revolucion lo debemos considerar no sólo como un superdeportivo italiano… lo debemos considerar como una pieza de arte, como arte es también un Lamborghini o un Ferrari, pero más exclusiva. Y si para hacerse con un Ferrari LaFerrri hay que desembolsar 1.3 millones de euros para hacerse con el Zonda Revolucion hay que pagar 2.2 millones de euros. Un precio sin duda a la altura de semejante obra de arte, de semejante pieza de artesanía.

Fuente: Pagani
En Diariomotor: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

Cargando...