ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadas

La factoría de sueños de Sant’Agata no da abasto. En solo dos años ya se han fabricado 2.000 unidades del Lamborghini Aventador o, en otras palabras, se ha alcanzado la mitad de la producción total prevista para este modelo a un ritmo muy superior al de su predecesor, el Lamborghini Murciélago. Si nos remontamos varias décadas atrás nos encontraremos con que el Lamborghini Countach llegó a las 2.000 unidades en tres lustros. Ya os adelantábamos que el año pasado se vendieron casi tantas unidades del Aventador como del Gallardo y que la lista de espera es superior a doce meses.

Lamborghini ha tenido que poner toda la carne en el asador, mejorar la productividad de su línea de ensamblado y agilizar procesos como la conformación del chasis monocasco del nuevo Lamborghini Aventador para lograr un ritmo frenético de cinco unidades diarias. De seguir así, muy pronto se habrá agotado la producción prevista para el superdeportivo italiano. Intuimos que los boloñeses ya están trabajando en una nueva vuelta de tuerca de este superdeportivo con motor de doce cilindros, probablemente una versión más potente y radical tatuada con las emblemáticas siglas de Super Veloce para acompañar a las dos variantes Coupé y Roadster actuales.

¿Sabes como se fabrica el Lamborghini Aventador? Visitamos la fábrica de Sant’Agata para contártelo.

El límite de unidades fabricadas del Lamborghini Aventador lo impondrán las peculiaridades del chasis monocasco de fibra de carbono. El proyecto Aventador cuenta con ocho moldes y cada uno de ellos se utiliza quinientas veces. Más allá de esta limitación técnica, por otro lado salvable, no parece que en Lamborghini estén dispuestos a producir una tirada mayor que pudiera reducir la exclusividad de su producto. Os invito a leer el interesante reportaje de nuestro compañero Pepe Giménez sobre el proceso de fabricación del Lamborghini Aventador.

La alegría de Lamborghini, congratulándose por lo bien que han sabido adaptarse al aumento de la demanda del Aventador, contrasta con las declaraciones de Luca di Montezemolo que afirmaba que Ferrari ha tocado techo con 7.000 ventas anuales y que a partir de ahora su objetivo será aumentar la exclusividad y no las ventas. En cualquier caso y pese al éxito del Aventador, con una gama de productos bastante reducida, Lamborghini sigue en un volumen significativamente menor al de sus rivales y compatriotas de Ferrari. La exclusividad está a salvo.

Fuente: Lamborghini | Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lamborghini nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012 | El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?

Lamborghini Aventador

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...