El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más “emocional”

  (@HerraizM) el 10 de junio de 2013

El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más

El futuro de Renault sigue acaparando nuestra atención tras los últimos rumores sobre el Renault Espace. Si el monovolumen del la marca francesa está llamado a adquirir ciertos tintes de SUV, los últimos detalles sobre el próximo Renault Laguna advierte de que habrá un considerable cambio de aspecto.

En pleno proceso de cambio de imagen en la marca, cambio que el nuevo Renault Clio y el Renault Captur se han encargado de abanderar, se habla ya de que el próximo Renault Laguna tendrá una estética más pasional, una línea más dinámica. Con una llegada presuntamente bastante próxima el futuro más inmediato de Renault se presenta bastante “movido”.


El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más

El responsable de operaciones de Renault, Carlos Tavares, habría confirmado esta nueva línea más “fluida y emocional” para el nuevo Renault Laguna. Un movimiento en el diseño que llegaría amparado por la tenue acogida de un actual Renault Laguna al que precisamente se le podría pedir un diseño más atrevido.

El Renault Clio, el Renault Captur, marcan la línea de diseño a seguir ya no sólo por este Renault Laguna, sino que también, podríamos ver mucho de este carácter en el próximo Renault Mégane y por supuesto en el esperado regreso del Renault 5 anticipado por el Renault Twin’Z Concept y por el Renault Twin’Run Concept.

El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más

Una línea más dinámica, menos líneas rectas en su carrocería para un Renault Laguna al que se le espera en 2014. Recordemos que el nuevo Renault Espace podría presentarse incluso antes de finalizar el año, ya que podría estar como modelo conceptual en el próximo Salón de Frankfurt, mostrándonos si la nueva generación del monovolumen, convertida en SUV, se pasa también a los rasgos del Clio y Captur.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El remplazo del Renault Espace podría presentarse de manera conceptual en FrankfurtTras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentosGordini sólo hará referencia a las versiones Renault Sport más radicales

El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más



Fichas
Coche Renault Laguna

Renault Laguna

Desde 25.100 euros







  • jaochin

    la delantera parece de un aston martin

  • Mr.Rax.

    ¿La verdad? Está horrible..

  • .Motorhome.

    Yo no sé que tanta rabia por Internet le han cogido este coche, para mi el Laguna Coupe y la versión Grand Tour también me parecía preciosa. Lo único que falla, es que verdaderamente la trasera del Laguna sedán era muy fea. Me parece mejor estéticamente el Laguna que el Latitude.
    Aunque parece que Renault no está teniendo mucha suerte vendiendo berlinas últimamente.

  • Advan

    El Laguna coupé tiene su punto… El cual fue concebido por Alejandro Mesonero-Romanos actual jefe de diseño de Seat. Lo que pasó es que Renault le lanzó con unas motorizaciones un tanto extrañas y que no daban la talla para un coupé con esa presencia. Ahora el precio ha bajado algo, cuando salió estaba un tanto subido.
    Espero que adopten una imagen de marca con rasgos más parecidos a los del Clio, que son los más parecidos a los del Alpine, que debería ser el buque insignia de la marca, y no un pequeño compacto como el Clio. Siempre es mejor tener en mente un icono que de aura a la marca y marque el camino, como en este caso el nuevo Alpine A110.

    • KORTATU

      Las motorizaciones con las que fué lanzado el Renault Laguna Coupé creo que no eran para nada extrañas y mucho menos que no daban la talla. Si mal no recuerdo, en mecánicas gasolina existían un 2.0 4 cilindros turbo de 205cv, y un 3.5 v6 de 245cv, que creo que era el del 350z descafeinado. En mecánicas de gasóleo creo que había el motor 2.0 dci en versiones de 150cv y 180cv y un 3.0 v6 de 235cv.

      Respecto a que Alpine sea el buque insignia de la marca, como no saque un sucesor del a610, y no parece que sea el caso, no creo que el a110 marque el camino a seguir salvo que cuente con una tecnología completamente innovadora que se pueda extrapolar al resto de la gama Renault, por ejemplo motores híbridos o cajas de cambio automáticas mucho más elaboradas que las actuales.

      Un saludo.

      • Advan

        No recordaba que fueran tan potentes, más bien la oferta la recuerdo de motores más pequeños, que desentonaban un poco.

        Me refiero a que el nuevo Alpine que hereda los rasgos del Concept Dezir, y del concept del Captur son los que están dando el adn a la actual Renault. Solo hay que ver la zaga del Alpine y el frontal con la parrilla y el logo que lleva ahora el Clio. Las formas redondeadas de los hombros y el lateral si que se están aplicando en los modelos de calle. Y creo que es por que el concept del Alpine ha sido una gran estrategia, como lo será el revivir al R5 como hemos visto con el espectacular concept TwinZ.

  • albaena

    El Laguna Coupé a mí siempre me ha gustado, aunque quizá el frontal le fallaba un poco, nada que un frontal del último Restyling del Laguna berlina y familiar no arreglara un poco.

    La verdad es que es un buen producto, por dentro también. No entiendo muy bien por qué no ha calado más.

  • mark

    lo que le falla al laguna es la mecanica deveria ser de traccion trasera y con un v6 del clio entonces si que me lo compraria

  • nombre

    fluida y emocional? pos vale

  • Paco

    Pues a mi el Laguna Coupe me parece… mal rematado, vamos a ver, no hablo de ajustes si no de diseño, la línea me gusta, la trasera me gusta, pero luego llega esa delantera con los faros y bajos y…................. puffff prefiero sacarme los ojos un boli, como siempre para gustos los colores.
    Rezo por que el nuevo diseño sea más pasional y sobre todo más bonito y que pueda plantar cara como dios manda al Mondeo.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad


publicidad