ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XF 2014: estrenando un nuevo motor diésel de 163 caballos

Jaguar presenta una nueva motorización para el Jaguar XF. Un nuevo bloque diésel que se suma a la actual oferta del XF tanto para su carrocería berlina como para la versión familiar, el Jaguar XF Sportbrake, y que supone la aparición en la gama de este felino de un nuevo bloque de acceso al posicionarse como la opción con menos potencia tanto en diésel como en gasolina con 163 caballos.

Con los rumores y detalles al alza sobre una futura berlina por debajo del Jaguar XF, se configura esta opción mecánica como uno de los posibles bloques que den vida al regreso espiritual del Jaguar X-Type, al mismo tiempo que sitúan al Jaguar XF al mismo nivel mecánico que otras opciones del tridente alemán, cercano al 2.0 TDI de 177 caballos del Audi A6, por debajo de los 184 caballos del BMW 520d, y a la altura del Mercedes E 220 CDi de 170 caballos.

Actualización: Jaguar España nos confirmaba que este modelo no se comercializará en nuestro país.


Bajo la denominación de MY 2014 Jaguar introduce como principal novedad este nuevo propulsor diésel. Un bloque de 4 cilindros y 2.2 litros que entrega 163 caballos, consiguiendo además homologar un interesante consumo de 4.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Este bloque se ofrece junto al sistema de Start&Stop y al cambio de 8 relaciones de la marca.

Los 163 caballos son entregados a 3.500 rpm, con un par de 400 Nm. Prestacionalmente consigue registrar un 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.

Jaguar XF 2014: estrenando un nuevo motor diésel de 163 caballos No te pierdas nuestra prueba del Jaguar XF

Además de este nuevo bloque, en el Jaguar XF MY 2014 aparecen nuevas opciones de pintura exterior y se evoluciona el sistema de navegación con un nuevo sistema de mapas más preciso e intuitivo contando entre otras nuevas características con más opciones de búsqueda y un teclado inteligente.

Por ahora Jaguar no ha anunciado la fecha exacta de su introducción en el mercado, tendremos que esperar para conocer más detalles de la comercialización y precio de esta nueva alternativa equipada con el bloque diésel de 163 caballos. Actualmente, el precio de partida de la gama diésel del Jaguar XF es de 47.994 euros para el Jaguar XF 2.2 Diesel Classic de 200 caballos.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Las primeras ventas avalan el éxito del Jaguar F-TypeJaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino?Jaguar XF 2.2 Diésel, a prueba

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...