ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Tu coche en forma en verano: ¿Qué ofertas existen en el servicio técnico oficial de mi marca?

Llega el verano y con este, el calorcito, los trayectos en coche a pleno sol y el aire acondicionado al máximo rendimiento, y esos viajes en los que por nada del mundo nos gustaría que una avería o cualquier imprevisto nos fastidiase nuestras merecidas vacaciones. Es un buen momento para recordar nuestros consejos de preparación para el verano de Tu coche en forma.

Más allá de los consejos más obvios sobre el mantenimiento habitual de un vehículo, con los que deberíamos tener un mayor cuidado antes de iniciar un largo viaje, también debemos pensar en elementos muy importantes como el equipo de aire acondicionado y climatización.

Este es un breve repaso a las ofertas veraniegas de Audi, Citroën, Ford, Honda, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Revisión de verano

Audi: Si necesitas pasar la ITV de tu Audi este verano, los talleres oficiales de la marca se encargarán de hacerlo por ti. Basta con dejar el vehículo en el taller, donde los técnicos revisarán todos los elementos que podrían llevar a un resultado negativo en la prueba. Si hubiera que realizar reparaciones el cliente recibirá un 10% de descuento en piezas de recambio.

Citroën: Aunque el equipo de climatización debería revisarse mucho antes de que el calor azote, nunca es tarde si la dicha es buena. Citroën ofrece a sus clientes una revisión gratuita del climatizador, comprobando que todos los componentes se encuentran en buen estado y la temperatura interior es idónea. En caso de requerir algún trabajo adicional, la recarga del gas del aire acondicionado tendrá un precio de 35 euros y el filtro del habitáculo de 29 euros. La oferta dura hasta el 31 de julio.

Ford: Además de gestionar los trámites de la ITV de forma gratuita, es decir, tomar el coche en tu taller más cercano, revisar que todo está en orden (si hubiera que realizar reparaciones, obviamente no serían gratuitas) y devolverte el coche con la revisión técnica ya pasada, también existe una oferta especial de mantenimiento periódico. Por 99 euros se te realizará una revisión completa de sistema de frenado, embrague, neumáticos, carrocería, pintura, lunas, cuadro de instrumentos, luces de emergencia, limpiaparabrisas y luces. Estos 99 euros incluyen la sustitución (mano de obra y piezas) del aceite del motor, filtro de aceite y filtro de aire.

Revisión de verano

Honda: Campaña de accesorios con ofertas interesantes como las barras de techo del CR-V por 184 euros y sistema de entretenimiento trasero con dos monitores de 7”, auriculares, soportes de reposacabezas y bolsa de transporte por 395 euros.

Nissan: Realiza una revisión gratuita de 20 puntos de control y ofrece ofertas especiales para neumáticos (50% en el segundo), en accesorios (hasta el 25%), descuento del 20% en labores de mantenimiento y devolución del 12% del importe que te gastes en los talleres de Nissan. Hasta el 31 de julio de 2013.

Peugeot: Revisión del sistema de climatización gratuita. Recarga de aire acondicionado por 39 euros, sustitución del filtro del habitáculo desde 30 euros, tratamiento del habitáculo desde 20 euros y tratamiento antibacteriano desde 25 euros. El cliente recibe un cheque regalo (para su próxima revisión) por el importe de la intervención realizada.

Renault: Cambio de aceite y filtro por 66 euros con la campaña Aceite Elf. Hasta el 1 de julio.

Revisión de verano

Seat propone un descuento en la próxima revisión de 30 euros, para todos aquellos que realicen labores de mantenimiento por las cuales tengan que pagar mínimo un euro. La oferta en el sistema de climatización será de 29 euros por recarga de aire acondicionado y 49 euros por sustitución del filtro del habitáculo.

Subaru: Bono de regalo de 50 euros al realizar el mantenimiento programado. Hasta el 31 de julio.

Toyota (híbridos): Si tienes un híbrido de Toyota y tienes que pasar la revisión periódica este verano, por 30,25 euros, que tampoco es mucho, te revisarán a fondo el sistema híbrido y te ofrecerán una pequeña extensión de garantía adicional para la batería por un año o 15.000 kilómetros (lo que suceda antes) más allá de los 5 años o 100.000 kilómetros iniciales. También puedes optar a esta garantía adicional sin pasar la revisión periódica por 48,40 euros.

Revisión de verano

Volkswagen ofrece una revisión gratuita a sus clientes denominada Revisión Pre-Viaje, que se centra específicamente en los puntos de desgaste del vehículo con especial atención a aquellos elementos que comprometen la seguridad. El cambio de aceite se realizará por 99 euros (salvo Touareg, que serán 149 euros) y el cambio de pastillas de freno delanteras desde 99 euros (para Polo y Golf) hasta los 210 euros del Touareg. Hasta el 30 de septiembre.

Volvo: Aunque no se trate de una promoción veraniega al uso, Volvo pone a disposición de sus clientes alquiler de cofres de techo (muy interesantes para salir de viaje) desde 50 euros los tres primeros días, 15 euros por día adicional, 100 euros la semana completa y 155 dos semanas.

En Diariomotor y Tu coche en forma: Preparándonos para el veranoAire acondicionado y climatización

Cargando...