ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La gama Renault Clio crece con dos automáticos, el GT TCe 120 y el dCi 90 EDC

En Renault se sienten bastante orgullosos de su nuevo cambio automático de doble embrague, denominado comercialmente EDC. Tras haberlo probado en el Renault Captur he de decir que ha sido un gran acierto de Renault, que nada tiene que envidiar a soluciones similares de la competencia como el DSG del Grupo Volkswagen.

La gama Renault Clio dispondrá a partir de ahora de tres modelos con cambio automático: el dCi 90 EDC, el GT TCe 120 y el Clio RS 200 EDC. En el caso del diésel solo estará disponible con el acabado Dynamic y con un precio de 19.400 euros supondrá un coste añadido respecto al manual de 1.400 euros. Ese será prácticamente el mismo precio del Renault Clio GT TCe 120 EDC. Así que en este caso el cliente que busque un Clio automático tendrá que plantearse muy seriamente si los kilómetros que realizará serán suficientes para compensar la elección del diésel de menor potencia.

Ambos motores estarán disponibles con las dos carrocerías presentes, la del Renault Clio de cinco puertas y el Renault Clio Sport Tourer familiar.

Renault Clio GT TCe 120 EDC: motor potente junto con un acabado deportivo

Renault Clio EDC

El Clio GT TCe 120 EDC es algo más que un motor potente, también cuenta con un chasis deportivo y múltiples detalles estéticos interesantes, sin llegar al toque más radical del Clio RS.

Renault nos propone una versión de su utilitario, el Renault Clio GT, que estará dotada de un motor de gasolina de 120 CV y cambio automático, un motor interesante y más modesto que el equipado por el Renault Clio RS. Este escalón de potencia intermedio entre el tricilíndrico TCe 90 y el RS, únicamente se comercializará con un acabado denominado GT – que de momento no estará disponible con otros motores – y sin la posibilidad de cambio manual.

Por 19.600 euros el Renault Clio GT 120 EDC ya está equipado de serie con chasis deportivo, llantas de aleación de 17”, levas en el volante, inserciones y tapizados específicos, el emblema GT, doble salida de escape, sistema de entretenimiento y conectividad R-Link, RS Drive y rueda de repuesto temporal. El Renault Clio GT es fácilmente reconocible por el diseño de sus defensas, que en el caso del parachoques delantero integran la iluminación diurna en el lugar que habitualmente ocupan los faros antiniebla. La gama GT contará con la posibilidad de seleccionar el acabado de pintura exterior Azul Malta, el que se aprecia en las fotografías, aunque supondrá un incremento del precio en 470 euros.

Como el diésel, el GT TCe 120 también estará exento de pagar el Impuesto de Matriculación, puesto que sus emisiones de CO2 son de exactamente 120 g/km y su consumo de 5,2 litros/100 kilómetros.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio GT 120 EDC: el paso previo al RS

Renault Clio EDC

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...