ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría estar preparando un nuevo R8 GT para presentarlo en Le Mans

A una semana para que Le Mans 2013 de el pistoletazo de salida, llegan rumores de que Audi podría tener una sorpresa preparada para ser presentada con motivo de la mítica carrera de resistencia. Una sorpresa que ante un entorno tan deportivo sólo podría implicar al más deportivo de los modelos de Ingolstadt, sólo podría implicar al Audi R8… y es que los alemanes podrían tener listo al renovado Audi R8 GT.

Desde Autocar nos advierte de que en Audi podrían presentarnos la nueva versión del Audi R8 GT con motivo de las 24 horas de Le Mans. Tras renovar a su deportivo, los cambios introducidos en este “lavado de cara” se aplicarían ahora a la alternativa más exclusiva de la gama del Audi R8 ¿listos para conocer al Audi R8 GT II?


Con un posible cambio de denominación de Audi R8 GT a Audi R8 Plus, se llevaría el concepto del Audi R8 GT primigenio a los nuevos rasgos adoptados por el deportivo de Ingolstadt. Por supuesto, aderezando su exterior de los oportunos y característicos aditivos aerodinámicos. Alerón posterior, aletines en su paragolpes delantero…

Mecánicamente se espera que esté presente el bloque V10 de 5.2 litros. En la primera versión GT del Audi R8 entregaba 560 caballos… quizá para esta nueva revisión le aumenten muy ligeramente su potencia, reduciendo además de paso quizá algún que otro kilo a base de CFRP.

Mientras que el actual R8 GT cuenta con tracción total, con un reparto del 85% al eje trasero y 15% al eje delantero, el medio británico señala a que este nuevo Audi R8 Plus podría ser sólo tracción trasera, algo que no cuadraría demasiado en la filosofía del departamento Quattro de Audi. Tras este Audi R8 Plus, que por supuesto llegaría en una edición limitada, se espera, el próximo año, una variante Spyder.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán| Audi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GTNuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...