ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

La renovación del Lamborghini Gallardo está muy próxima. Tan próxima, que algunos se aventura a apuntar que incluso en el Salón de Frankfurt podríamos tener noticias del sucesor. Tan próxima, que aglutinando los últimos rumores que se han vertido sobre el sucesor del Gallardo, podemos ir perfilando una idea aproximada de lo que nos encontraremos a su llegada.

Y es que al sucesor del Lamborghini Gallardo, al que algunos ya se apresuran a llamar Lamborghini Cabrera, no le espera una sencilla labor, ni mucho menos. Por delante le espera suceder a un modelo con una acogida bastante buena. A un modelo que hoy en día, después de 10 años a sus espaldas, sigue pareciendo actual.

¿Con qué motor llegará?¿Qué chasis empleará?¿Cuándo lo veremos? Desgranamos estos y otros detalles en pleno 50 aniversario de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Su diseño exterior: será radical y vanguardista ¿a caso alguien esperaba lo contrario?

Hablar del diseño de un Lamborghini implica hablar de aristas. De nervios. De tensión. De radicalidad y de afilados rasgos. Implica hablar de un diseño pensado por y para llamar la atención. Para resultar atrevido, exagerado desde el primer vistazo. Y por supuesto así será el próximo Lamborghini Cabrera. Radical y vanguardista.

Se espera que el sucesor del Lamborghini Gallardo sea ligeramente mayor que este. Pero muy ligeramente. Contaría con 16 mm más que el actual modelo, por lo que a simple vista no apreciaríamos sus mayores cotas, que llevarían a este modelo a acariciar casi los 4.500 mm. Su anchura rondará los 1.900 mm, mientras que su altura hará lo propio en 1.165 mm. Su distancia entre ejes se espera que quede situada entre los 2.600 mm.

Compartiendo chasis con la próxima generación del Audi R8

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

El próximo Lamborghini, el sucesor del Lamborghini Gallardo, contará, tal y como cuenta el actual, con un importante nexo con el Audi R8. Tanto, que compartirán el punto de partida de todo coche: su chasis. Se esperaba un chasis monocasco de fibra de carbono similar al empleado por el Lamborghini Aventador, pero en lugar de esta estructura se recurrirá a una combinación más conservadora de fibra de carbono y aluminio.

Se espera que este chasis tenga un peso que rondará los 200 kg, lo que supondría una reducción de peso de 24 kg respecto al chasis actual del Audi R8. A pesar de contar con el mismo chasis, la distancia entre ejes de ambos será diferente, menor en el caso del Lamborghini, por lo que el italiano, contará con el chasis más ligero del duo, unos 3 kg más ligero.

Su motor: un V10 de 600 caballos

Mientras que el chasis es de nueva factura, para su motor, se hará uso del actual bloque V10 de 5.2 litros, aunque debidamente puesto al día. Sin recurrir a sobrealimentación alguna, se espera que sea capaz de llegar a los 600 caballos, con un par de unos 550 Nm, cumpliendo ya además con la normativa Euro6.

Habrá versiones de 4 y 2 ruedas motrices y si estabais esperando detalles sobre su transmisión, a los anteriores rumores que hablaban del fin del cambio manual en Lamborghini, se les pone ahora en duda mencionando que habrá un cambio manual de 6 velocidades disponible y una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

Su llegada: el Salón de Frankfurt podría ser la fecha elegida

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

Con el presunto nombre de Lamborghini Cabrera, siguiendo por supuesto la tradición taurina en los nombres de la marca (Cabrera es una de las castas de toros originales que dieron origen al toro de lidia, también el culpable del origen de la ganadería Miura), el sucesor del Lamborghini Gallardo está previsto para el próximo Salón de Frankfurt, al menos de manera conceptual. Para el Audi R8 deberíamos esperar más, postulándose el próximo Salón de París, en septiembre de 2014, como posible fecha.

Tendremos que esperar por tanto a septiembre para tener más noticias al respecto. Pero el sucesor del Lamborghini Gallardo, el presunto Lamborghini Cabrera… ya está cerca.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadasLamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

Cargando...