ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Alfa Romeo 4C recibe su primera dosis de tuning de mano de Pogea Racing

Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años ha sido el del Alfa Romeo 4C, un coche que ha despertado grandes expectativas desde que se conoció su desarrollo hace ya varios años. El año 2013 es el año definitivo de su puesta en largo, y en los próximos meses irán llegando las primeras unidades a sus clientes. A pesar de que aún no existen unidades entregadas, la empresa alemana Pogea Racing ha decidido anunciar una preparación que ofrecerán sobre el coche.

Por el momento han publicado dos recreaciones en las que vemos los cambios que desean aplicar al coche. En primer lugar, han instalado un kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono, consistente en unos labios inferiores frontales y traseros, de pequeño tamaño pero que cambian mucho la imagen del coche, así como una zaga que presenta una nueva tapa del maletero, faros integrados en un marco negro y un difusor de diferente diseño. El toque más grotesco lo ponen las llantas de 20 pulgadas que aparecen en las imágenes, quizá demasiado grandes para un coche de su tamaño y enfoque.

Alfa Romeo 4C por Pogea Racing

El diseño de llantas que han utilizado es el XCUT de diseño propio, y también podrá elegirse en diámetro de 19 pulgadas. No obstante, el aspecto tan bajo que tiene el coche se debe a que cuentan con la utilización de unas nuevas suspensiones desarrolladas junto con KW, que mejoran el comportamiento del coche pero también rebajan su altura. Del interior no han ofrecido imágenes pero anuncian que habrá disponibles accesorios y piezas en fibra de carbono para personalizar el habitáculo.

La parte más interesante de todas quizá sea la potenciación de motor que piensan realizar. Gracias a la utilización de un nuevo turbo, nueva refrigeración y un sistema de escape más deportivo, consideran que podrán elevar la potencia del motor de 1.75 litros turboalimentado desde los 240 CV de serie hasta unos increíbles 415 CV, con un incremento del par motor de 350 a 450 Nm. Sin duda, un buen puñado de potencia extra que debería repercutir en una notable mejora de sus prestaciones, que ya de por sí son de infarto.

Dejando de lado la preparación mecánica ¿qué os parece el aspecto del Alfa Romeo 4C según Pogea Racing? Yo soy de los que casi siempre prefiero la imagen original de un coche, pero en los comentarios podéis verter vuestra opinión al respecto.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: un repaso a los rivales del nuevo deportivo italiano | 5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él

Cargando...