ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie

El Chevrolet Corvette Stingray está dispuesto a “comerse” el mercado europeo. El deportivo norteamericano por excelencia lleva comercializándose desde hace años con un precio, en el mejor de los casos, de 87.541 euros para un Grand Sport Coupé con cambio manual. La gama de acceso con 437 CV era exactamente la misma que hace un año teníamos ocasión de presentaros en nuestra prueba del Corvette GS.

El nuevo Chevrolet Corvette llegará a los concesionarios el próximo otoño por 79.990 euros, incorporando de serie el Performance Pack Z51. La potencia ha crecido hasta los 460 CV y sus prestaciones nada tienen que envidiar a los mejores deportivos del mercado, puesto que este Corvette desde su modelo más básico ya realiza el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. El colofón de un diseño arrebatador y moderno lo tenemos en un habitáculo revestido con materiales de calidad, muy enfocado en el conductor con un diseño asimétrico un tanto peculiar y el detalle tecnológico de sus dos pantallas de 8 pulgadas, una para el cuadro de mandos y otra para el equipo multimedia.

También sabemos que habrá un Corvette Stingray Convertible, ya lo hemos visto y nos cautivó tanto o más que su hermano el Coupé. Pero de momento la fecha de lanzamiento de este último y su precio siguen siendo una incógnita.

El Performance Pack Z51 del Corvette Stingray es de serie en España

Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
  • Cilindrada real: 6.2 litros
  • Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.
  • Precio: 79.990 euros.

  • Potencia: 450 CV
  • Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
    • Tracción: trasera

    El nuevo Corvette Stingray es más potente, rápido, tecnológico y moderno que su predecesor, pero también considerablemente más económico.

    El paquete Performance Pack Z51, de serie en España, incluirá paquete aerodinámico, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, relación de transmisión más deportiva, lubricación por cárter seco, llantas y neumáticos 19” delante y 20” detrás, discos de freno de 345 milímetros delante y 338 detrás y muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos. También estará dotado de la suspensión adaptativa Magnetic Drive (que en Estados Unidos son opcionales) con un tarado optimizado para las carreteras europeas y sistemas de tracción y gestión del escape especiales.

    Entre su equipamiento, el Corvette Stingray incluirá el sistema Chevrolet MyLink en la pantalla táctil central del salpicadero, puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar.

    Es difícil comparar a un Corvette con cualquier otro deportivo europeo, o incluso nipón. El Nissan GT-R es un concepto totalmente diferente de coche y por su potencia y sus prestaciones se entiende que sea considerablemente más caro. Las comparaciones también son odiosas, pero ¿sabías que por 5.000 euros más que un Porsche Cayman S de serie tienes un Corvette Stingray? Da que pensar…

    Fuente: Chevrolet
    En Diariomotor: El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV | Chevrolet Corvette Stingray Convertible: todos los detalles del Corvette cabrio

    Corvette Stingray

    Vídeo destacado del Corvette

    Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
    Cargando...