ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014

El Jaguar F-Type ha llevado a la marca británica a contar de nuevo con un roadster entre sus filas. Nos ha llevado a volver a recordar ya no sólo a los clásicos biplazas de la marca… sino también a todos esos deportivos descapotables que tan bien representan al automovilismo británico. Pero el Jaguar F-Type no es sólo un espectacular descapotable… o por lo menos no será sólo eso. Hay prevista una versión coupé… una versión coupé del Jaguar F-Type que estará con nosotros en 2014.

El próximo verano se postula como la fecha elegida por Jaguar para revelarnos al Jaguar F-Type coupé. 2013 es el año del Jaguar F-Type. 2014 parece que será el año de la versión cerrada. Del coupe… mientras que el Jaguar XK da los últimos coletazos antes de un cambio generacional que lleve al gran turismo hasta una nueva dimensión.

Jaguar C-X16 ConceptJaguar C-X16 ConceptJaguar C-X16 Concept

Heredando todo el lenguaje de diseño presentado por el Jaguar C-X16 Concept presentado por la marca en el Salón de Frankfurt de 2011, la versión coupé del Jaguar F-Type mantendrá la configuración biplaza del roadster ¿qué supondrá entonces la presencia de su techo fijo?

Más allá de la cuestión de gustos personales de cada uno, perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la línea del F-Type y no gusten de las pegas de un cabrio de techo de lona, el Jaguar F-Type Coupé permitirá contar con una capacidad de carga sustancialmente mayor que el cabrio, dejándonos además una sexy caída de techo a través de la no menos sugerente zaga (y una sugerente apertura del portón trasero) que ya luce el cabrio.

La ausencia del mecanismo de la capota nos hace pensar en un peso quizá más contenido. También en un chasis algo más rígido, aunque el Jaguar F-Type fue concebido desde un primer momento como cabrio, por lo que tampoco debería repercutir de una manera demasiado notable en este sentido la presencia ahora de un techo fijo. Para sus mecánicas se espera la misma configuración de posibilidades presentes en el descapotable.

Por ahora el Jaguar F-Type está cosechando buenas cifras de ventas, esperándose que llegue a suponer un total del 15-20% de las ventas totales de la marca, tendremos que ver si el Jaguar F-Type Coupé recibe la misma acogida que el cabrio, pero para ello, tendremos que esperar hasta el año que viene.

Fuente: Car
En Diariomotor: Las primeras ventas avalan el éxito del Jaguar F-TypeJaguar F-Type Coupé, la versión de techo cerrado se filtra en el registroJaguar F-Type: ¿una alternativa más radical de hasta 600 caballos?

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...