ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans: “a 300 km/h, con el cansancio, es fácil perder la concentración”

Ya huele a Le Mans. Se puede respirar en el ambiente el aroma de una de las carreras más importantes del mundo. Se puede respirar ese ambiente épico que por fortuna aún rodea a las 24 Horas de Le Mans. Y para seguir con el calentamiento inicial de cara a la gran cita francesa compartimos mañana con Lucas Ordoñez en el karting del Burgueño.

Por tercera vez el binomio Nissan – Lucas Ordoñez, junto al equipo Graves Motorsport, con Michael Krumm y Jan Mardenborough como compañeros, afrontan las 24 horas de Le Mans, listos para hacer frente en la categoría LMP2 al reto que supone rodar durante 24 horas en Le Mans.

“Mi único objetivo para este año es la victoria”. Ya sólo quedan unos pocos días para que comiencen las 24 Horas de Le Mans. Ya sólo quedan unos pocos días para que podamos disfrutar en directo del ambiente de una de las carreras más importantes del mundo.


Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

Con el karting de el Burgueño como escenario de la presentación, compartiendo jornada con Francesc Andreu, director de comunicación de producto, compartiendo jornada con Eduardo Sanchez, responsable de comunicación de la marca y por supuesto con Lucas Ordoñez, volvemos a adentrarnos en los preparativos de Le Mans como durante los últimos días ya hemos podido hacer también con Marc Gene y Antonio Garcia.

Tras el segundo puesto de 2011, Lucas Ordoñez llega a Le Mans con una gran confianza. No duda en contárnoslo a pocos metros de la pista del karting… se le puede notar esa confianza en cada palabra que nos dedica sobre la próxima cita. No duda de su capacidad, a pesar de haber estado centrado este año en las Blacpain Endurance Series y en el FIA GT Series. No duda tampoco del potencial del equipo.

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans Marc Gene se sinceraba antes de Le Mans con nosotros hace unos días

Cada vez que nos encontramos con Lucas es inevitable que salga a relucir la anécdota de su paso de la Play Station a correr en la competición al más alto nivel… “3 años después de ganar una competición en la Play Station no me creía que fuera a competir en Le Mans” nos relataba poco antes de describirnos metro a metro cómo es una vuelta al trazado de las 24 Horas de Le Mans… y la dureza que supone mantener el ritmo de competición durante todo el tiempo: “a 300 km/h, con el cansancio, es fácil perder la concentración”.

Al igual que nos relataba Marc Gene, Lucas también tenía palabras para la afición que se vive en los alrededores del trazado con la anécdota de la niebla que se forma fruto de las barbacoas de los aficionados allí reunidos. Antonio Garcia nos relataba también que Le Mans es una de las citas donde más se disfruta de la afición del público, hablándonos incluso de volver como espectador el día que no corra… nosotros, mi compañero David Villarreal, vivirá esa misma entrega del público, de los allí presentes, durante el próximo fin de semana.

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

Por supuesto estando en el Burgueño no podía faltar un campeonato de karting entre los compañeros de la prensa allí presentes, tampoco un torneo corriendo, Gran Turismo 5 y Play Station 3 mediante, a los mandos de un Nissan GT-R en el circuito de Le Mans.

Del DatsunSport de 1936 al Deltawing

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

El año pasado pudimos conocer de primera mano al Nissan DeltaWing en Madrid

Me gusta ver el merchandaising de Nismo. Me gusta ver un Nissan Juke Nismo a las puertas del karting. Creo que todos los aficionados, o por lo menos una gran parte, siempre hemos envidiado esa enorme gama de accesorios aftermarket que puebla el suelo japonés. Las piezas de Mugen para Honda, Mazdaspeed… y por supuesto Nismo. Ahora, durante las palabras que nos dedica Lucas Ordoñez tomo nota con un bolígrafo Nismo… me alegra ver como una línea de productos que tenía una delimitación geográfica tan marcada se abre puertas en Europa. Tanto en competición, como en producto.

El primer Nissan de competición nació en 1936, nació con el DatsunSport, aunque no sería hasta unas cuantas décadas más tarde cuando nace Nismo. En 1984 nace Nissan Motorsport International Co. LTD, luciendo ya un año más tarde el Nissan Fairlady 300ZX que ganó el campeonato japonés de rallyes de 1985, las grafías de esta división.

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

En 1986 debutó Nismo en las 24 Horas de Le Mans con el Nissan R85V, ganando dos años más tarde el IMSA con el Nissan GTP-ZXT 88. Títulos de turismos, Raids, prototipos, resistencia, WRC, el mito del Skyline, la victoria de las 24 Horas de Daytona de 1992 del Nissan R91CP, el tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1998 del Nissan R390 GT1… sin duda la historia de Nissan es una historia muy ligada a la competición, historia que desde 1936 se remonta a hoy, se remonta a los preparativos para estas 24 Horas de Le Mans de 2013, se remonta a la victoria de 2011 en LMP2 con Lucas Ordoñez segundo, se remonta al DeltaWing.

Y por supuesto no pierden de vista el mañana.

Nissan vuelve al box 56… para electrificar Le Mans

No te pierdas todos los detalles del proyecto eléctrico de Nissan para Le Mans 2014 en Tecmovia

Bajo el amparo del Box 56, box destinado en Le Mans a ofrecer plena libertad de desarrollo a cambio de no contar en la clasificación final (pero si un perfecto escaparate), Nissan nos revelará el próximo viernes 21 un nuevo modelo eléctrico que participará en Le Mans 2014 con el dorsal “00”, tal y como ya hizo el año pasado con el Nissan DeltaWing.

En Diariomotor: Marc Gené se sincera antes de Le Mans: “Mi momento de mayor alegría, y también de mayor miedo, lo he vivido en Le Mans”Porsche LMP1: ya ruge la bestia de Stuttgart para Le Mans 2014Nissan Juke Nismo, presentación y prueba en Barcelona: el futuro de Nismo en Europa

Lucas Ordoñez y Nissan nos reciben antes de Le Mans

Cargando...