ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Nissan Note y el sistema automático de limpieza de su cámara de aparcamiento

A veces la utilidad más práctica no tiene porque ser la más complicada y cara. El nuevo Nissan Note no solo ha protagonizado un salto general importante en lo que respecta a estética, acabados o motores, sino también en su equipamiento más tecnológico. Para un utilitario de pequeñas dimensiones como este resulta bastante innovador el hecho de tener la posibilidad de incorporar un sistema de visión periférica, que no es exactamente tal, sino una cámara trasera de gran angular que trata de aumentar el campo de visión de una cámara convencional y aproximarse al concepto de visión periférica que sí emplean varias cámaras, como el empleado por el Nissan Qashqai.

La idea que ha tenido Nissan no puede ser más sencilla. La cámara de visión trasera del nuevo Nissan Note cuenta con un dispositivo de limpieza automatizado, y conectado al circuito del limpiaparabrisas, que limpia la lente y garantiza que las imágenes que nos llegan a la pantalla a bordo son lo suficientemente claras como para cumplir con su cometido.

Nissan Note

En Laboratorio Tecmovia te explicamos como funciona la limpieza de la lente del nuevo Nissan Note.

El proceso se produce de forma transparente al usuario. Es decir, el sistema determina automáticamente si la lente está sucia o mojada y necesita una limpieza. En tal caso también determina si bastará con un chorro de aire, por ejemplo para eliminar las gotas de la lluvia, o si además tendrá que lanzar un chorro de agua para desprender la suciedad que se ha adherido en la superficie.

Un sistema de cámaras de aparcamiento y visión periférica no es un extra imprescindible en un automóvil de su tamaño, pero sí bastante útil. Y si ademas se limpia solo con un mecanismo tan sencillo como este, mucho mejor.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Note, el segmento B a la japonesa desde el Salón de Barcelona | Nissan Note 2013, primeros detalles e imágenes

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...