ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

8 minutos y 45 segundos: el Kia Pro_cee'd GT ya tiene tiempo en Nürburgring

Además de pasar por nuestras manos, el KIA Pro_cee’d GT ya ha pasado por Nürburgring. Ya ha desfilado por el infierno verde. Y por supuesto ha dejado su impronta en forma de tiempo… en forma de un muy buen tiempo. Desde KIA ya han hecho oficial el tiempo del KIA Pro_cee’d GT en Nürburgring… un tiempo de 8 minutos y 45 segundos.

204 caballos, un enfoque más apto para el día a día que para una conducción extrema y aún así, un tiempo que sitúa al Pro_cee’d a sólo 7 segundos del Volkswagen Golf GTI Edition 35, que recordemos, contaba con 235 caballos. A unos cuantos segundos más queda el récord en Nürburgring para un coche de tracción delantera… pero desde luego, es una buena referencia para tener en cuenta ya de lo que es capaz el primer GTI de KIA.

Un escenario perfecto para analizar la fiabilidad

Nürburgring se ha convertido en la pista de pruebas por excelencia para las marcas de todo el mundo. Es el mejor centro de análisis, de puesta a punto, de control de fiabilidad y por supuesto el mejor sitio para ver y ser visto, permitiendo compararte con la competencia en cifras (tiempo).

Durante la presentación del KIA Pro_cee’d GT desde la marca se hizo hincapié en la fiabilidad, aspecto no sólo garantizado por la garantía de 7 años que ofrece la firma, al igual que en el resto de la gama, en este modelo, sino también por los kilómetros recorridos en la fase de test, que según la marca ascienden hasta los 10.000 kilómetros en Nürburgring. Cifra que a tenor pueden no parecer demasiados… hasta que se piensa en las condiciones del infierno verde. KIA compara esos 10.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring con 150.000 kilómetros en condiciones normales. Pero más allá de esta distancia recorrida en Nürburgring, el Kia Pro_cee’d GT ha circulado, durante 8 meses, 160.000 kilómetros en carreteras convencionales.

Un tiempo de 8 minutos y 45 segundos

Realizados en abril de este mismo año, desde KIA aseguran que el tiempo conseguido se ha marcado “sólo” al 95% de la capacidad del coche… por lo que se podría incluso llegar a mejorar levemente. El tiempo, de 8 minutos y 45 segundos marcado en las 480 vueltas dadas al infierno verde, no está desde luego nada mal para un coche que durante la presentación me dejó una sensación de ser un GTI bastante más inclinado hacía una vocación de coche de diario que de modelo extremo.

En la rueda de prensa posterior a la primera jornada de conducción del KIA Pro_cee’d GT aparecía para asombro propio y del resto de compañeros una imagen que bien se merecía nuestra sorpresa. 8 minutos, 45 segundos que ponían en un contexto objetivo todas las sensaciones que nos había dejado horas antes el nuevo GTI de KIA.

Un tiempo que además en la marca comparaban con el Volkswagen Golf GTI Edition 35, que con 235 caballos, frente a los 204 caballos del KIA, marcaba un tiempo de 8 minutos y 38 segundos. Un tiempo al que por supuesto ponían en contexto con el récord para un coche de tracción delantera, los 8 minutos y 29 segundos del Renault Mégane RS. Un tiempo, que ha resultado ser igual que el del Toyota GT 86.

Un 1.6 de 204 cv y una puesta a punto equilibrada

A pesar de que tenemos todavía recientes las cifras e impresiones por la prueba del KIA Pro_cee’d GT, bien merece la pena recordar cuales han sido las herramientas de la firma coreana para alcanzar esos 8 minutos y 45 segundos en el infierno verde.

Bajo el capó de este Pro_cee’d nos encontramos con un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros sobrealimentado que entrega 204 caballos al eje delantero con un par de 265 Nm, estando asociado este propulsor a un cambio manual de 6 velocidades.

Junto a este bloque, una suspensión específica, una nueva barra estabilizadora, nuevos silentblock y una nueva dirección, logrando un 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h… además de los 8 minutos y 45 segundos en Nürburgring.

Por sensaciones, por comportamiento, el KIA Pro_cee’d GT me dejó una sensación bastante equilibrada entre confort y deportividad, volcado más aparentemente en el confort y uso diario… a pesar de que ahora, este tiempo en Nürburgring, parezca decidido a llevarme la contraria.

KIA ha logrado un muy buen GTI. A mí me ha dejado con un muy grato sabor tras recorrer unos 150 km con él y otros 150 km como copiloto. El tiempo, los 8 minutos y 45 segundos se encargan además de demostrar que además de equilibrado es efectivo ¿qué tiempo marcará el nuevo Volkswagen Golf GTI en Nürburgring?

En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTIKia cee’d GT: así fue la puesta de largo del GTI de Kia en Ginebra¿Son los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT rivales para los compactos deportivos europeos?

Cargando...